Brasil prohibió ingreso de extranjeros por tiempo indeterminado, ¿Y la Copa América?

a

Conmebol sorprendió a todos anunciando este lunes que la Copa América 2021 se llevará a cabo en Brasil, sin embargo, desde el país de la samba, no han asegurado que el torneo más importante de selecciones del continente pueda llevarse a cabo en su tierra. 

El ministro de la presidencia de Brasil, Luiz Eduardo Ramos, señaló que todavía están en negociaciones para que el torneo se peuda dar, sin embargo descartó lo dicho por Conmebol, que aseguraba que las sedes y escenarios ya estaban determinados. 

"No hay nada seguro, quiero decirlo de forma bien clara. Estamos en medio del proceso, pero no eludiremos una petición si podemos atenderla”, comentó Ramos en conferencia de prensa.

"Es importante destacar que ese evento, en caso de que se realice, no tendrá público. Por el momento, son diez equipos como máximo, divididos en dos grupos, y 65 personas por cada delegación, todas vacunadas", acotó Ramos. 

Pero eso no es todo, pues de manera sorpresiva, el Gobierno de Brasil decidió prohibir el ingreso de extranjeros "de cualquier nacionalidad" a su territorio por tiempo indeterminado. Y ahora, ¿Qué pasará con la Copa América?

"La restricción excepcional y temporal de la entrada de extranjeros de cualquier nacionalidad en el país, como resultado de la recomendación técnica y razonada de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), por razones sanitarias relacionadas con los riesgos de contaminación y diseminación del coronavirus", sostiene el comunicado del Gobierno brasileño.

De esta manera, uno de los países más castigados con la pandemia del Covid-19, donde en las últimas 24 horas se han sumado 860 muertes, así como el número de contagios sigue en aumento, podría ser sede de un nuevo torneo continental. Por ahora, será cuestión de esperar. 

Comentarios

.