Brasil vs. Chile: historial, goles y todos los datos del partidazo por cuartos de Copa América

Brasil vs. Chile: historial, goles y todos los datos del partidazo por cuartos de Copa América

Se confirmaron las llaves de los cuartos de final de la Copa América 2021 y el enfrentamiento entre Brasil y Chile es uno de los duelos más llamativos de la fase final del torneo continental. Aquí te dejamos el historial, los goles de diferencia y los pormenores de ambas escuadras en el campeonato sudamericano.

Por Copa América, Brasil y Chile se han enfrentado en 21 ocasiones, registrándose tan solo 3 victorias para 'La Roja', dos empates y 16 duelos ganados por el 'Scratch'.

La selección chilena logró imponerse en las ediciones disputadas en 1956, 1987 y 1993. Además, no se ven las caras por el torneo más antiguo del mundo desde el 2007, cuando el campeonato se disputó en Venezuela.

En dicha ocasión, el conjunto mapocho no mostró su mejor versión y fue vapuleado por 6-1 con goles de Juan, Julio Baptista, Robinho (2), Josue, y Vagner Love. Humberto 'Chupete' Suazo fue el autor del único gol chileno.

La selección chilena no se perfila como favorita en la presente llave ante Brasil, pues incluso registra 25 goles a favor y 60 en contra en los 21 duelo disputados entre ellos en Copa América.

Comentarios

.