Castrilli: "La mano de Thiago Silva es una infracción sancionable"

d

Javier Castrilli, exárbitro argentino, consideró que hubo un error por parte del VAR en el partido entre Perú y Brasil por no revisar con más detenimiento la jugada de la mano de Thiago Silva.

"Lo de Tobar es explicable porque no ve la mano, él cree que el desvío en el disparo de Peña es porque rebotó en el jugador peruano. Está claro que él no ve la mano, el VAR aparece para corregir lo que no ve el árbitro pero considera otra cosa", dijo a Radio Ovación

Agregó: "El árbitro paraguayo del VAR considera que el rebote en el brazo de Silva fue afuera del área cuando nosotros vemos una y mil veces los pies de Silva sobre la línea y las líneas forman parte del área".

"La relación que hay entre el árbitro central y el del VAR es la misma que hay entre el árbitro y los asistentes. El VAR está para colaborar, el árbitro no recibe la orden del VAR, él tiene la última palabra", explicó.

Además consideró: "El árbitro paraguayo tendría que haber dicho 'para, vamos a ver una y mil veces la jugada', como hacen otras veces en las que se toman demasiado tiempo, y así sacar una conclusión más certera. Me parece que hubo un apresuramiento".

"Se ve claramente que el codo de Silva se separa del tronco, el codo busca la dirección del balón, impacta y cambia la dirección del mismo. Por más que tiene a Ramos delante, Silva ve el balón. Es una infracción por mano sancionable", aseguró.

Por otro lado se refirió a los jugadores brasileños. "Siempre dirigir una semifinal de Copa América es complicado, es para árbitros de jerarquía, Tobar es un árbitro de jerarquía pero siempre es complicado y más cuando los jugadores brasileños vienen demostrando una predisposición a la simulación y sobreactuación. No es privativo solo de Neymar, uno lo ve a Neymar y es hasta exasperante pero esto le corresponde también a los demás. El partido de ayer fue muy difícil y la final también lo habrá de ser".

Sobre el accionar del VAR en líneas generales consideró que en Europa se viene manejando mejor: "No se erradicó el escándalo con el VAR en Europa pero en líneas generales es considerablemente superior el acierto de los árbitros europeos sobre el sudamericano. En el entendimiento del juego hay una diferencia sustancial".

Finalmente al ser preguntado por las quejas de los jugadores sobre el trato de Tobar señaló: "No vi sinceramente en ningún momento un diálogo ríspido entre Tobar con los jugadores, con eso no estoy diciendo que no haya existido alguna controversia".

Comentarios

.