Conmebol abrió proceso disciplinario contra Martins

a

Tras su polémica publicación en las redes sociales, donde critica abiertamente a la Conmebol, el delantero boliviano, Marcelo Moreno Martins, fue comunicado que el máximo ente del fútbol sudamericano le abrió un proceso disciplinario. 

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol abrió proceso en contra de Marcelo Martins Moreno por la presunta infracción al "comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole", esto tras la publicación del futbolista en redes sociales. 

Esa instancia le da a Martins hasta este jueves 17 para que presente sus descargos. El comunicado de la Confederación Sudamericana de Fútbol indica que “se ha tomado conocimiento que, en fecha 15 de junio del año en curso, el jugador de la selección nacional de Bolivia, Sr. Marcelo Martins Moreno ha realizado una publicación en su cuenta personal de la red social Instagram (cuenta certificada), en la cual se observa un anuncio relacionado a los infectados de Covid-19 en el marco de la Copa América”.

El expediente muestra que Martins cometió una supuesta infracción a los artículos de su Código Disciplinario. Se especifica que “las asociaciones miembro, los clubes y sus jugadores, los oficiales, los oficiales de partido y demás miembros deberán actuar en todo momento con respeto y estricta observancia a los principios de lealtad, integridad y deportividad”.

Si Martins  "no presentara sus alegatos en el plazo señalado, la Comisión Disciplinaria o en su caso el Juez Único, podrá considerar que han renunciado a este derecho y está autorizado a decidir el caso con las pruebas que obren en el expediente".

Ver aquí el expediente.

Comentarios

.