Conmebol dio detalles sobre la seguridad en la Copa América

c

La Conmebol dio a conocer algunos detalles con respecto a la concentración y los protocolos de cara a la Copa América que se realizará en Brasil.

A través de un comunicado, Conmebol aseguró que la organización del torneo se llevará a cabo bajo una estricta seguridad para todas las selecciones participantes.

Con respecto al ingreso y la salida de Brasil, Conmebol señaló: "Para el ingreso al país anfitrión, cada miembro de delegación oficial deberá cargar al portal médico 24 horas antes del viaje, el resultado su prueba PCR con fecha de toma de muestra no mayor a 48 horas previas al vuelo. En ningún caso serán admitidas personas con resultado positivo o indeterminado. Durante la estadía, las delegaciones oficiales deberán permanecer aisladas de personas externas a modo de reducir la posibilidad de contagio. Asimismo, ninguna persona ajena a la burbuja de cada seleccionado podrá ingresar a los entrenamientos y concentraciones, minimizando al máximo la exposición de los jugadores".

Además las pruebas PCR serán constantes. "Antes de cada viaje, todos los miembros de la delegación oficial (equipos, staff CONMEBOL y equipo de árbitros) deberán realizarse las pruebas de PCR del COVID-19 48 horas antes del día del partido, con el consecuente aislamiento de los casos detectados como positivos. Esta medida también alcanza a todo el personal comprendido en la ZONA 1, ZONA 2 Y ZONA 5 (árbitros, oficiales del partido, médicos, oficial antidopaje, staff, personal de operación, VIP Y VVIP). Vale destacar que, a la fecha, todo el staff CONMEBOL y 90% de las delegaciones están vacunadas. Asimismo, todos cuentan con seguro médico internacional que cubre el diagnóstico positivo de COVID-19".

Comentarios

.