Conmebol exige que selecciones reciban al menos primera dosis de vacuna para la Copa América

v

La Conmebol mandó una carta a cada Asociación Miembro y señaló que como condición para disputar la Copa América los jugadores deben haber recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La carta de Conmebol señala:

Por la presente informamos que, ante el curso actual de la pandemia en el continente, la aplicación de al menos una primera dosis de la vacuna contra el COVID 19 al plantel completo de cada selección -jugadores, cuerpo técnico, asistentes y demás miembros de la delegación- es una condición ineludible para la participación en la Copa América 2021.

Junto con los protocolos sanitarios en vigencia, esta obligación decidida por la CONMEBOL en atención a la situación que atraviesan los países de Sudamérica convertirá a la Copa América 2021 en la competición deportiva más segura del mundo.

Por lo expuesto, les instamos a agilizar todo lo posible el proceso de vacunación, ya sea con los inmunizantes proveídos por la CONMEBOL o con los que cada Asociación disponga, segunda las regulaciones de cada país.

La CONMEBOL queda a disposición para colaborar con cada Asociación Miembro en todo cuanto sea necesario para alcanzar este objetivo en la brevedad.

Comentarios