(FOTOS/VIDEO) Ecuador empató con Brasil y clasificó a cuartos de final de la Copa América

Por la última fecha del Grupo B, Ecuador rescató un empate (1-1) con Brasil en Goiânia. La 'Tri' logró la clasificación a la siguiente fase de la Copa América gracias al triunfo de Perú ante Venezuela. 

Tras un decepcionante arranque, Ecuador llegó obligado a sumar ante la poderosa 'Canarinha', que no contó con Neymar. Una tarea que se complicó más cuando Éder Militão ganó en el juego aéreo y anotó el 1-0 a favor de Brasil a los 37 minutos. La 'Tri', que además tuvo que cambiar a Moisés Caicedo por lesión, nunca bajó los brazos y en la segunda mitad obtuvo recompensa. 

A los 52', Ángel Mena apareció por derecha y, tras una asistencia de cabeza de Enner Valencia, le pegó fuerte de derecha y anotó el empate. Para los minutos finales, Tite mandó al campo a Vinícius Junior, Casemiro y Richarlison; pero las cosas en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira no cambiaron. 

Gracias a este empate y al triunfo de Perú ante Venezuela, la selección ecuatoriana logró la clasificación a cuartos de final de la Copa América. Brasil, Colombia y Perú son los otros clasificados. Venezuela quedó eliminado. 

Síntesis:

Brasil (1): Alisson; Emerson, Militao, Marquinhos, Lodi (48', Danilo); Paquetá (78', Everton Ribeiro), Fabinho, Douglas Luiz (64', Casemiro); Firmino (64', Vinícius Junior), Everton (78', Richarlison), Gabriel Barbosa. DT: Tite.

Goles: Militao (37')

Ecuador (1): Galíndez; Ángel Preciado, Arboleda, Hincapié, Palacios (72', Plata); Caicedo (16', Mena), Méndez, Franco, Estupiñán, Valencia (84', Campana), Ayrton Preciado (84', Pineida). DT: Gustavo Alfaro.

Goles: Mena (52')

Escenario: Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira
Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

Comentarios

.