Rueda: "Es muy meritorio quedar tercero en un torneo de altísimo nivel"

ss

El técnico de la selección colombiana, Reinaldo Rueda, no tuvo reparos en elogiar a Luis Díaz por su excelente actuación que cumplió ante Perú. El estratega cafetero dijo también que, si bien querían jugar la final, esta Copa América sirvió para fortalecer su grupo y seguir dando pelea aún más en las Eliminatorias para Qatar 2022.

"Colombia está ante un chico con una gran condición, un hombre con un equilibrio, un control mental y una humildad, aparte de esa condición técnica y esa vocación de gol", dijo Rueda

El estratega de la selección colombiana, además, destacó su peso en el juego colectivo, y "la habilidad, la fortaleza con la que aguanta el balón y el desequilibrio. Estamos ante un jugador que Dios nos lo conserve, que siga por ese camino y que lo podamos disfrutar por mucho tiempo".

Sobre el balance en esta Copa América, Rueda puntualizó que "es muy meritorio para el equipo haber ganado el tercer puesto en un torneo de altísimo nivel, con selecciones de gran capacidad y muy bien estructuradas. La gran ganancia es haber conocido a este grupo más internamente. Haber valorado sus condiciones futbolísticas y sus condiciones profesionales y humanas más cerca. La sinergia y armonía (del grupo) se reflejó en cada juego".

Finalmente, remató diciendo que "anhelamos y quisimos estar en la final, por esas situaciones del fútbol no lo logramos, pero considero que es un soporte importante para el desafío que tenemos y que esto ojalá fortalezca la convicción de este grupo y que orientemos el camino en la clasificación al Mundial.

Comentarios