Scaloni: "Nos encontramos con una cancha que a los 10 minutos no se podía jugar"

a

El técnico de Argentina, Lionel Scaloni, explotó con todo tras el empate 1-1 ante Chile. No solo por el resultado ante la 'Roja', sino por el estado del campo del Estadio Olímpico Nilton Santos. 

"Haber jugado mejor en este campo de juego dice mucho. Quería remarcarlo: queremos jugar la Copa América y de repente nos encontramos con una cancha que al minuto 10 del primer tiempo ya no se podía jugar al fútbol. Es lamentable el estado del campo de juego, como también el de ayer en Colombia-Ecuador, donde vamos a jugar con Bolivia y todavía hay cinco partidos para jugar en esa cancha. Ya me explicarán cómo harán para ponerla bien para jugar el partido", afirmó muy molesto Scaloni.

El DT, comentó: "Aún así, el equipo jugó, creó situaciones, en una cancha que es más para otro deporte que para el fútbol”, insistió. Por las restricciones de la pandemia, la conferencia se realizó con preguntas que los periodistas enviaron escritas y fue breve. El entrenador reiteró en distintas ocasiones su enojo por lo ocurrido con la cancha".

Finalmente, dijo: "Lo primero es que sea un buen campo de juego para jugar buen fútbol. Es fundamental para jugadores de este nivel... Necesitan una buena cancha, sobre todo para el equipo que intenta jugar. Aún así, creo que el equipo genera y, lógicamente, hay cosas para corregir. Pero lo preocupante, si es algo preocupante, lo vamos a corregir. El torneo es largo y el equipo se siente confiado".

Comentarios

.