Tribunal Supremo de Brasil evaluará mañana si Copa América se juega en territorio brasileño

d

El Tribunal Supremo de Brasil programó para este jueves (mañana) dos pedidos que buscan impedir la realización de la Copa América en Brasil por el problema que afronta el territorio brasileño por la pandemia del Covid-19.

El presidente y juez del Tribunal, Luiz Fux, programó la sesión de emergencia luego de las solicitudes realizadas por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos, que habían argumentado que el torneo debería detenerse debido a la posibilidad de que pudiera aumentar los casos y muertes por covid-19.

"No es necesario ir muy lejos para concluir que el gobierno federal no tiene la intención de contener la propagación del virus, sino de acelerar la marcha hacia la triste marca de 500.000 brasileños muertos por covid-19", escribió el Partido Socialista Brasileño (PSB) en su solicitud a la corte suprema del país.

El gobierno brasileño y los abogados de PSB presentarán en las próximas horas argumentos sobre la suspensión ante el tribunal, según el comunicado. Los jueces deberán decidir a fines del jueves si suspenderán o aprobarán la celebración del torneo en el país, que comenzará el domingo.

Comentarios

.