(VIDEO / FOTOS) Argentina goleó por 3-0 a Ecuador y será el rival de Colombia

En el último partido de los cuartos de final de la Copa América, Argentina se impuso por 3-0 a Ecuador y avanzó a las semifinales del torneo, donde enfrentará a Colombia.

La selección albiceleste arrancó muy bien el partido y de inmediato tuvo opciones de gol. Ecuador no podía con la presión del equipo argentino, que tenía el control de la pelota y las ocasiones aunque el gol no llegaba.

La apertura del marcador se dio a los 39 minutos por medio de Rodrigo de Paul, quien recibió un gran pase de Lionel Messi y con potente disparo superó al arquero Hernán Galíndez.

En la segunda mitad el equipo de Gustavo Alfaro mejoró y Argentina retrocedió. Ecuador hizo pasar un mal rato a los albicelestes, que aunque habían sido muy superiores tenían una ventaja corta.

Parecía que Argentina iba a sufrir en los minutos finales pero a los 84 minutos llegó la tranquilidad con el gol de Lautaro Martínez luego de otro pase de Lionel Messi.

Cuando ya se jugaba el minuto 89 el árbitro cobró un penal a favor de Argentina por falta de Piero Hincapié sobre Ángel di María. Sin embargo, tras revisar en el VAR determinó que la falta fue fuera del área, por lo que Hincapié fue expulsado. Esto no importó para Lionel Messi, quien de tiro libre puso el 3-0 definitivo.

De esta manera Argentina avanzó a las semifinales del torneo y el martes se medirá ante Colombia, que eliminó a Uruguay en penales.

Síntesis

Argentina (3): Martínez, Molina, Pezzella, Otamendi, Acuña, De Paul, Paredes (Rodríguez, 70'), Lo Celso (Di María, 70'), Messi, Lautaro (Agüero, 93'), González (Tagliafico, 82').
TA: Otamendi, González
Goles: De Paul (39'), Martínez (84'), Messi (93')

Ecuador (0): Galíndez, Preciado (Campana, 82'), Arboleda, Hincapié, Palacios (Plata, 45'), Gruezo (Estrada, 45'), Franco (Caicedo, 69'), Méndez, Mena, Estupiñán, Valencia.
TA: Preciado, Franco, Estupiñán, Hincapié
TR: Hincapié (90')

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)
Estadio: Olímpico Pedro Ludovico

Comentarios

.