(VIDEO / FOTOS) Argentina venció por 1-0 a Paraguay y clasificó a cuartos de final

La selección argentina se impuso por 1-0 a Paraguay por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América. Con este resultado, los albicelestes clasificaron a cuartos de final.

Argentina comenzó muy bien el partido y de inmediato tuvo una opción clara de gol por medio de Sergio Agüero pero la pelota se fue por encima del arco. La apertura del marcador llegó a los 9 minutos por medio de Alejandro 'el Papu' Gómez, quien recibió un gran pase de Ángel di María y puso el 1-0.

Paraguay no tuvo reacción en esa primera mitad y Argentina tuvo opciones para aumentar la diferencia pero no lo consiguió. Justo antes del descanso un autogol de los 'guaranís' aumentaba la diferencia para los argentinos pero una posición adelantada previa anuló el tanto.

En la segunda mitad el nivel de Argentina bajó y Paraguay comenzó a tener más la pelota aunque tampoco logró generar muchas ocasiones claras de gol, por lo que el marcador no se movió.

Argentina descansará en la siguiente jornada antes de cerrar ante Bolivia pero con los 7 puntos que sumó ya está asegurado en cuartos de final. Paraguay, con dos partidos por jugar, tiene 3 unidades y está tercero.

Síntesis

Argentina (1): Martínez, Molina, Romero, Pezzella, Tagliafico, Rodríguez, Paredes (Domínguez, 79'), Gómez (De Paul, 71'), Di María (Correa, 79'), Messi, Agüero (Correa, 58'). DT: Lionel Scaloni.
TA: Paredes
Gol: Gómez (9')

Paraguay (0): Silva, Espínola, Gómez, Alonso, Arzamendia, Piris (Sánchez, 81'), Cubas (Lucena, 65'), Almirón, Alejandro Romero (O. Romero, 65'), Ávalos (Samudio, 86'), Ángel Romero (González, 86'). DT: Eduardo Berizzo.
TA: Gómez

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)
Estadio: Nacional de Brasilia

Comentarios

.