(VIDEO | FOTOS) Brasil goleó a Venezuela en su debut en Copa América

En partido que se jugó en el Estadio Nacional de Brasilia 'Mané Garrincha', Brasil goleó 3-0 a Venezuela por el grupo B de la Copa América. Marquinhos, Neymar, de penal, y Gabriel Barbosa anotaron los goles del Scratch auriverde.

Más fácil de lo imaginado le resultó a los dirigidos por Tite sumar sus tres primeros puntos en esta inédita Copa América que se juega en territorio brasileño. Y es que al poderío que hoy en día ostenta la selección brasileña, Venezuela sufrió una serie de bajas en la víspera debido a contagios por Covid-19 y eso definitivamente se notó en el terreno de juego.

Brasil se apoderó del manejo de las acciones desde un inicio y propio de ello fue que Marquinhos aprovechó una desinteligencia en área llanera y puso el 1-0 cuando se jugaban los 23 minutos de juego.

Con el marcador a su favor, los auriverdes siguieron mandando en el terreno de juego, mientras que Venezuela pobló su defensa por la única consigna de que no le hagan más goles y, si bien lo consiguió en el primer tiempo, en la segunda mitad no pudo con el poderío brasileño.

Sí, a los 64 minutos de juego, el árbitro cobró un penal a favor de Brasil y fue ejecutado de excelente manera por Neymar y, cuando el partido agonizaba, Gabriel Barbosa, o simplemente 'Gabigol' selló la goleada en el 'Mané Garrincha'.

Sin duda los brasileños, jugando a media máquina, bien pudieron anotar más goles, pero este 3-0 reflejó la superioridad que existió el el gramado de juego y ahora se alistan para jugar el próximo jueves ante Perú. Veremos cómo les va.

SÍNTESIS:
BRASIL (3): Allison: Danilo, Eder Militao, Marquinhos, Renán Lodi; Lucas Paquetá, Casemiro, Fred; Gabriel Jesús, Richarlison, Neymar. DT: Tite
CAMBIOS: Lucas Paquetá x Everton Ribeiro, Renán Lodi x Alex Sandro, Gabriel Barbosa x Richarlison, Vinicius Jr. x Gabriel Jesús, Fabinho x Fred
GOLES: Marquinhos 23', Neymar 64', Gabriel Barbosa 89'
TA: Renán Lodi, Gabriel Barbosa

VENEZUELA (0): Graterol; González, La Mantía, L. Martínez, Mago, Cumana; J. Martínez, Moreno, Manzano, Cásseres Jr; Aristeguieta DT: J. Peseiro
CAMBIOS: Celis x Manzano, Córdova x Aristeguieta, Castillo x Cásseres
TA: Manzano, Mago

ÁRBITRO: Esteban Ostojich (URU)
ESCENARIO: Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha

Comentarios