(VIDEO / FOTOS) Brasil venció por 2-1 a Colombia en el final

Por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América, Brasil venció por 2-1 a Colombia en un partido con polémica. A pesar de la derrota, los 'cafeteros' están clasificados a cuartos de final.

Colombia tuvo un buen arranque en el partido y se puso arriba en el marcador a los 10 minutos con un buen gol de Luis Díaz, quien definió de tijera para poner el 1-0 y sorprender a Brasil.

Los dirigidos por Tite no encontraron su juego en esa primera mitad y para la segunda mitad el técnico hizo varios cambios ofensivos para tener más peso arriba. Brasil estaba cerca del empate pero Colombia trataba de aguantar atrás.

Sobre el minuto 78 llegó la polémica pues cuando Brasil atacaba la pelota chocó en el árbitro Néstor Pitana, los jugadores colombianos se desconcentraron y Roberto Firmino anotó el empate. Los 'cafeteros' reclamaron que la jugada no debió continuar pero el gol se mantuvo.

Tras conseguir la igualdad Brasil fue en busca del triunfo y Colombia no volvió a su juego. Cuando ya corría el noveno minuto del tiempo de descuento, Casemiro anotó para darle el triunfo a Brasil.

Con este resultado, los brasileños sumaron 9 puntos y tienen asegurado el primer lugar del grupo a falta de una fecha. Colombia es segundo con 4 unidades pero descansará en la siguiente jornada. A pesar del mal resultado, el equipo de Reinaldo Rueda estará en cuartos de final aunque falta definir su posición en la tabla.

Síntesis

Brasil (2): Weverton, Danilo, Silva, Marquinhos, Alex Sandro, Everton Ribeiro (Firmino, 45'), Casemiro, Fred (Lucas Paquetá, 67'), Gabriel Jesús (Everton, 77'), Richarlison (Gabriel Barbosa, 77'), Neymar. DT: Tite.
TA: Alex Sandro, Everton Ribeiro, Neymar
Goles: Firmino (77'), Casemiro (99')

Colombia (1): Ospina, Muñoz, Sánchez, Mina, Tesillo, Uribe, Barrios, Cuadrado, Díaz (Murillo, 90'), Borré (Borja, 63'), Zapata (Cuellar, 63'). DT: Reinaldo Rueda.
TA: Cuadrado, Ospina, Barrios
Gol: Díaz (9')

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)
Estadio: Olímpico Nilton Santos

Comentarios

.