(VIDEO / FOTOS) Perú cayó por 1-0 ante Brasil y jugará por el tercer lugar

La selección peruana perdió por 1-0 ante Brasil por las semifinales de la Copa América. El 'Scratch' ganó con gol de Lucas Paquetá en la primera mitad y disputará la final del torneo.

Brasil arrancó muy bien el partido y de inmediato se hizo del dominio de la pelota y contó con situaciones de gol. La primera llegó a los 7 minutos por medio de Richarlison, quien cedió para Neymar pero el remate del atacante se fue por encima del arco.

A los 12 Casemiro probó de tiro libre pero Pedro Gallese logró atajar y aunque dio rebote pudo tomarlo. Pasaban los minutos y Perú no podía salir de su campo mientras que Brasil estaba cada vez más cerca del gol. La apertura del marcador llegó en el minuto 34 con el tanto de Lucas Paquetá luego de una buena jugada de Neymar, quien superó a la defensa peruana.

En los minutos restantes de esa primera mitad Brasil siguió mandando aunque ya no tuvo ocasiones claras para aumentar la diferencia. Perú no encontraba el camino.

123 dento

Para la segunda mitad el técnico Ricardo Gareca mandó al campo a Raziel García por Christian Ramos, con lo que volvió a línea de cuatro atrás. Además Marcos López entró por Miguel Trauco.

El ingreso de García tuvo repercusiones positivas para Perú pues de inmediato se ganó peso en ataque. En el minuto 48 Gianluca Lapadula tuvo la más clara pero el arquero Ederson respondió bien. Sobre los 60 Raziel sacó un remate desde fuera del área pero otra vez el arquero brasileño salvó su arco.

Brasil perdió el manejo que había tenido en la primera mitad y aunque tuvo algunas llegadas ya no generó tanto peligro en el arco de Pedro Gallese. Tras ese buen arranque Perú perdió protagonismo y aunque luchó para el final, no encontraba la manera de generar más ocasiones claras.

La más cercana estuvo con un cabezazo de Callens tras un tiro de esquina, pero el balón se fue por un costado. En los últimos minutos Brasil trató de controlar la pelota hasta que llegó el pitazo final.

De esta manera, Brasil clasificó a la final y jugará el sábado ante el ganador del duelo entre Argentina y Colombia. Perú disputará el tercer puesto este viernes ante el perdedor de ese duelo.

Síntesis

Brasil (1): Ederson, Danio, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi (Militao, 84'), Casemiro, Lucas Paquetá (Douglas Luiz, 91'), Fred (Fabinho, 84'), Everton (Everton Ribeiro, 69'), Neymar, Richarlison (Vinicius Junior, 84'). DT: Tite.
TA: Vinicius Junior
Gol: Lucas Paquetá (34') 

Perú (0): Gallese, Corzo (Lora, 74'), Santamaría, Ramos (García, 45'), Callens, Trauco (López, 45'), Tapia (Távara, 88'), Yotún, Peña, Cueva (Ormeño, 80'), Lapadula. DT: Ricardo Gareca.
TA: Yotún, López

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)
Estadio: Olímpico Nilton Santos

Comentarios

.