(VIDEO / FOTOS) Uruguay y Chile se repartieron los puntos en Cuiabá

En partido válido por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa América. Uruguay igualó 1-1 frente a Chile en el Arena Pantanal de Cuiabá. Vargas adelantó para la 'Roja', mientras que Suárez igualó para los charrúas.

El partido era muy parejo, ambos equipos se neutralizaban en la mitad de la cancha y con pocas oportunidades de cara al arco rival. 

Sin embargo, sobre los 26', una buena jugada entre Brereton y Vargas, terminó con este último metiéndose hasta el área y rematando de manera cruzada para decretar el 1-0 para la 'Roja'. 

Vargas llegó a los 14 goles en su selección e igualó la línea de Paolo Guerrero como uno de los goleadores activos de la Copa América. 

Uruguay intentó reaccionar pero pese a los intentos se iría con el marcador abajo al vestuario.

Tras el descanso, el 'Maestro' Oscar Tabárez, ensayó variantes y buscó profundidad en su equipo, sobre los 67', Suárez tras un córner se encontraría el balón dentro del área y añadiría la pelota para decretar el 1-1. 

Finalmente el marcador no se movería más y se repartirían los puntos en Cuiabá. 

De esta manera, Chile es puntero del grupo con 5 puntos a la espera de lo que hagan Argentina y Paraguay, mientras que Uruguay sumó su primer punto en el torneo. 

Síntesis:

Uruguay (1): Muslera, González (Cáceres 45'), Giménez, Godín, Viña (Rodríguez 85'), Vecino (Torreira 81'), Valverde, De la Cruz (Hernández 45'), De Arrascaeta (Torres 59'), Suárez, Cavani. 

Goles: Suárez (67')

TA: Valverde.

Chile (1): Bravo, Medel, Maripán (Roco 38'), Sierralta, Isla, Vidal (Alarcón 69'), Pulgar, Aránguiz, Mena, Brereton (Arriagada 69'), Vargas (Meneses 56') 

Goles: Vargas (26')

TA: Sierralta.

Árbitro: Raphael Claus (BRA)
Estadio: Arena Pantanal

Comentarios

.