(VIDEO / FOTOS) Uruguay venció por 1-0 a Paraguay y terminó segundo

En la última jornada del Grupo A de la Copa América, Uruguay se impuso por 1-0 a Paraguay, con lo que terminó segundo en su grupo, mientras que el equipo 'guaraní' será el rival de Perú en la siguiente ronda.

El equipo 'charrúa' se mostró superior desde el inicio del partido y tuvo opciones claras. La apertura del marcador llegó a los 21 minutos de tiro penal ejecutado por Edinson Cavani luego de una falta sobre Nahitán Nández en el área.

Tras el gol Paraguay comenzó a tener más la pelota pero nunca consiguió generar peligro sobre el arco de Fernando Muslera, quien no tuvo trabajo en esa primera mitad.

Para el segundo tiempo el técnico Eduardo Berizzo hizo algunos cambios para que su equipo tenga más peso en ataque pero no logró generar oportunidades de gol. En Paraguay además afectó la salida en el primer tiempo de Miguel Almirón por lesión.

Ambos equipos hicieron varios cambios en la segunda mitad pero Uruguay nunca perdió el orden y pudo quedarse con la victoria.

Uruguay llegó a los 7 puntos y terminó segundo, por lo que en cuartos de final enfrentará a Colombia. Paraguay, con 6 unidades, terminó tercero y chocará contra Perú.

 

Síntesis

Paraguay (0): Silva, Espínola (Martínez, 56'), Rojas, Alonso, Alderete, Giménez (Sánchez, 72'), Villasanti, Almirón (O. Romero, 32'), Samudio (Cubas, 72'), Ávalos (González, 56'), Romero.
TA: Alderete, Alonso

Uruguay (1): Muslera, Giménez, Godín (Coates, 45'), Viña, Nandez, Vecino (Cáceres, 57'), Valverde (Torreira, 75'), Bentancur, De la Cruz, Arrascaeta (Torres, 66'), Cavani (Suárez, 66').
Gol: Cavani (20')

Árbitro: Raphael Claus (BRA)
Estadio: Olímpico Nilton Santos

Comentarios

.