Aravena: "Lo primero que debe hacer Gareca es buscar jugadores para ilusionar a Chile"

Aravena: "Lo primero que debe hacer Gareca es buscar jugadores para ilusionar a Chile"

El técnico chileno, Jorge Aravena, manifestó en diálogo con la 'Hora de Lalo' en Radio Ovación que el técnico Ricardo Gareca debe apostar por nuevas caras en busca de ir probando el mejor equipo para recuperar terreno en las Clasificatorias.

"Aquí en Chile cometimos un error grave, pensamos que la generación dorada que teníamos nos iban a durar para toda la vida y el fútbol llega un momento en que hay que empezar a dejar la actividad y ninguno de ellos no les da para estar en la alta competencia", señaló Aravena. 

El DT, agregó que "a final de cuentas, si nosotros seguimos pensando en Chile que debemos enfrentar las Clasificatorias con los nombres de la generación dorada es que seguiremos cometiendo errores. A los últimos dos mundiales no hemos clasificado y hemos jugado con la generación dorada". 

Acerca de Ricardo Gareca, dijo: "Lo primero que debe hacer es buscar jugadores que nos permitan ilusionarnos a la clasificación. Si insiste con los jugadores de la generación dorada, nunca se buscaron nuevas caras, desafortunadamente no hay muchas, encima acá los directivos del fútbol chileno aumentaron a seis el cupo de extranjeros, lo que evidentemente perjudica a la Selección. Es difícil que empiecen a aparecer figuras. La gran mayoría que llegan con mucha fortuna superan la mediocridad". 

Comentarios

.