Clásico a la vista: Así llegan Perú y Chile al debut de la Copa América 2024

Clásico a la vista: Así llegan Perú y Chile al debut de la Copa América 2024

No podía haber un partido más atractivo para el debut. Perú y Chile se enfrentan en el segundo partido de la Copa América 2024 en lo que será su estreno en el Grupo A de la competición en una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’. Choque se jugará este viernes 21 de junio, a partir de las 7:30 pm (hora peruana), en el AT&T Stadium de Dallas, y lo podrás seguir por los 620 AM de Radio Ovación y  Marcadores247.com.

Ambas selecciones llegan con presentes algo similares. Perú está en el fondo de la tabla en las Eliminatorias sudamericanas y con la llegada de Jorge Fossati espera tomar otro aire. La 'Bicolor' está invicta en cuatro partidos desde el arribo del estratega uruguayo con tres victorias y un empate, y buscará consolidar el plantel en esta Copa América.

Por su parte, la selección chilena tampoco la ha pasado bien en las Clasificatorias. Tan solo consiguió una victoria hasta ahora, pero está cerca de zona de clasificación. También cambió de entrenador y ahora tienen a Ricardo Gareca en su banquillo, con quien han disputado tres partidos con un saldo de dos victorias y una derrota peleada ante Francia.

¿Dónde será el partido?

La Bicolor y la Roja se enfrentarán en el AT&T Stadium de Dallas, el magnífico recinto propiedad de los Dallas Cowboys de la NLF. El coloso tejano tiene asientos para 80 mil espectadores y tiene césped artificial. Será su debut oficial en la Copa América, lo que servirá de preparación ya que será sede del Mundial 2026.

Posibles alineaciones

Perú: Gallese; Araujo, Zambrano, Callens; Polo, Peña, Cartagena, Quispe, López; Lapadula y Reyna. 

Chile: Bravo; Isla, Catalán, Lichnovsky, Suazo; Pulgar, Núñez, Dávila, Sánchez; Valdés y Vargas.

¿Quién será el árbitro del Perú vs. Chile?

El encargado de impartir justicia será el brasileño Wilton Sampaio, quien tiene amplia experiencia no solo en su país sino en torneos internacionales como Copa Libertadores y Sudamericana. La última vez que dirigió a Perú fue en el empate 1-1 ante Ecuador en Lima por las Clasificatorias sudamericanas.

Los Perú vs Chile en Copa América

Hasta el momento, peruanos y chilenos se han enfrentado 21 veces por Copa América desde su primer cruce, en 1935. El saldo, por ahora, es bastante parejo, pues consta de siete victorias para la Bicolor, seis empates y ocho triunfos para los chilenos.

OVACIÓN TE LLEVARÁ ESTE GRAN ENCUENTRO

Vive toda la emoción de este cotejo a través de los 620 AM y mediante ovacion.pe con la narración de Jorge Changra. Los comentarios estarán a cargo de Ricardo Mora y Michel Dancourt, toda la información la tendrá César Vivar mientras que Freddy Cavero se encargará de la voz comercial. 

Recuerda que también podrás tener información de este y otros encuentros de la Copa América mediante las plataformas digitales de Ovación como Twitter (ovacionweb), Facebook (Ovación Digital) e Instagram (ovacionweb).

Comentarios

.