Rodrigo Pérez: "Gareca en tan poco tiempo nos ha hecho creer"

Rodrigo Pérez: "Gareca en tan poco tiempo nos ha hecho creer"

El exfutbolista chileno de Alianza Lima, Rodrigo Pérez, habló de la actualidad de su selección con Ricardo Gareca como técnico y señaló que el nivel mostrado hasta el momento ha sido extraordinario.

"Gareca en tan poco tiempo nos ha hecho creer, jamás pensamos que iba a hacer en tan poco tiempo un cambio radical. Es una selección muy agresiva, muy protagonista, hizo cambios radicales en cambios de jugadores, le dio la posibilidad a chicos que están explotando", dijo a 'la Hora de Lalo' de Radio Ovación

Agregó: "Ayer fue muy superior Chile, hicieron una presión alta, es una propuesta muy interesante. Lo dije cuando Gareca estaba en Perú, es un entrenador que tiene mucha credibilidad y le ha sacado rendimiento a esta selección. Hasta nosotros mismos estamos sorprendidos porque el nivel que mostró fue extraordinario".

¿Qué dijo sobre el debut ante Perú en la Copa América?

"Hay que ir partido a partido, con Perú va a ser complicado como todos, es una rivalidad futbolístico, los temas políticos tienen que estar en el tacho de basura, esto es fútbol. Gareca dijo que a él le importaba el Mundial pero tampoco va a dejar de pasar la oportunidad de hacer un buen papel", aseguró.

Además indicó: "Los que estamos peleando abajo nos hemos quedado y ahora es momento de dar el paso para seguir peleando, más que en la Copa América, en las eliminatorias".

Con respecto a Alianza Lima señaló: "Me tocó verlo ante Colo Colo en el Monumental y fue interesante, tuvo mala fortuna pero es parte del juego. Me pareció un partido interesante, lo vi en vivo en el 0-0 ante Colo Colo. El fútbol es de momentos y quizás lamentablemente no está pasando por el mejor".

Finalmente sobre su actualidad contó: "Soy instructor de la Conmebol, estoy muy feliz, extraño el camerino, la cancha pero mi presente es bajar por las federaciones de Sudamérica capacitando a los entrenadores y abriendo muchos espacios donde mejore el fútbol sudamericano".

Comentarios

.