Cantolao clasificó a cuartos de final, tras vencer a Binacional en penales

ssss

En partido que se jugó en el estadio Miguel Grau del Callao, Cantolao avanzó a cuartos de final del Torneo Bicentenario, luego de superar a Binacional en definición por penales. En los 90 minutos, habían empatado de manera dramática 3-3.

El 'Delfín' encaró este compromiso con mayor agresividad en ataque y propio de ello fue que, a los 17 minutos de juego, Gianfranco Labarthe rompió la paridad con excelente remate desde fuera del área.

Con el 0-1 abajo, Binacional despertó de su letargo y encontró la paridad, a los 30', a través de un buen remate de Héctor Zeta que no pudo ser bloqueado por el arquero Nicosia.

Para el segundo tiempo, Cantolao mandó en el terreno de juego, pero recién tuvo que esperar hasta los 60 minutos para volver a sonreír. Sí, una falta del arquero Sotillo contra Rengifo, dentro del área, fue cobrada como penal que Labarthe se encargó de convertir.

Pero, vendría más. A los 76 minutos de juego, una falta contra Polar dentro del área fue cobrada como penal y Millán no dudó en ejecutarla con gran maestría.

Cantolao no bajó los brazos y encontró recompensa, a los 86', cuando Rengifo se la ingenió para aprovechar una desinteligencia de la defensa de Binacional y poner el 3-2.

Todo pintaba para la clasificación de Cantolao pero, dos minutos más tarde, Millán puso el empate que, de alguna manera, forzó la definición por penales, en donde Cantolao tuvo a un iluminado Nicosia -atajó dos penales- para avanzar a cuartos de final, en donde se medirá con el ganador de la llave entre Real Garcilaso y FBC Melgar. 

Definición por penales:

Cantolao: Salas, Denilson Ramírez y Pizarro (convirtieron); Labarthe, Atoche (erraron)

Binacional: Aubert, Guachiré (convirtieron); Polar, Collazos, Millán (erraron)

SÍNTESIS:
CANTOLAO (3)
: Nicosia; Sánchez, Salas, Mogollón, Javasi; Diego Ramírez, Atoche, Rengifo, Montaño; Lasso y Labarthe DT: J. Araujo
CAMBIOS: Denilson Ramírez x  Diego Ramírez (73'), Pizarro x Montaño (90')
GOLES: Labarthe 17', 60', Rengifo 86'
TA: Diego Ramírez, Atoche, Salas, Mogollón, Sánchez

BINACIONAL (3): Sotillo; Pérez, Kambou, Córdova, Méndez; Leudo, Aubert, Millán, Vergara; Zeta, Rodríguez DT: J. Arce
CAMBIOS: Polar x Vergara (60'), Guachiré x Zeta (80'), Collazos x Córdova
GOLES: Zeta 30', Millán 76', 88'
TA: Leudo, Sotillo, Aubert

ÁRBITRO: Diego Haro
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)

Comentarios

.