Copa Bicentenario 2021: cuándo inicia, sorteo de fixture y qué premio otorga el novedoso torneo nacional

Copa Bicentenario 2021: cuándo inicia, sorteo de fixture y qué premio otorga el novedoso torneo nacional

Este 2021 volverá la Copa Bicentenario a disputarse entre equipos de primera y segunda división en el Perú. Participarán un total de 30 clubles (18 de Liga 1 y 12 de Liga 2), los cuales serán repartidos en diferentes llaves tras llevarse a cabo el sorteo este viernes 28 de mayo.

La última edición de la Copa Bicentenario se desarrolló en el 2019, cuando Atlético Grau y Sport Huancayo midieron fuerzas en la gran final, siendo a favor de los norteños a partir de salir vencedores en la tanda de penales (4-3).

¿Cuándo se inicia la Copa Bicentenario 2021?

Aún no se ha confirmado la fecha oficial de su inicio; sin embargo, se estima que sea el miércoles 9 o jueves 10 de junio. El torneo tendrá la particularidad de disputarse mientras la selección peruana afronte la Copa América 2021.

¿Dónde se jugará la Copa Bicentenario 2021?

El torneo nacional, en su totalidad, se disputará en Lima, utilizando los diferentes recintos de la capital. en los que se disputa tanto la primera como la segunda división.

¿Qué premio obtiene el ganador de la Copa Bicentenario 2021?

Los 30 clubes participantes tendrán la opción de ganar un cupo a la Copa Sudamericana 2022, campeonando en la gran final a disputarse el próximo 28 de julio.

Cabe mencionar que tras disputarse la Copa Bicentenario 2021, se retomarán los partidos de la segunda división y se dará inicio a la Fase 2 del torneo nacional

Comentarios