(FOTOS / VIDEO) Cristal clasificó a cuartos tras vencer en penales a Boys

sc

En partido jugado en el Miguel Grau del Callao, el cuadro de Sporting Cristal se impuso por 4-3 en los penales a Sport Boys. Durante los 90', el encuentro quedó igualado 2-2. De esta manera, el cuadro rimense accedió a los cuartos de final de la Copa Bicentenario.

El partido comenzó siendo parejo, sin embargo ambos equipos no tenían mucho tiempo el balón y por lo mismo carecían de ideas para llegar al arco rival.

Así, poco a poco fue Cristal quien con contragolpes rápidos buscaba hacer daño a espaldas de los defensores rosados.

De esta manera, llegaría el tanto del cuadro rimense. Sobre los 35', Fernando Pacheco se escapó tras pase filtrado de Cazulo y tras dejar en el camino a dos defensas, definió ante la salida del portero Ortiz para colocar el 1-0, con lo que se irían al descanso.

Apenas iniciada la segunda mitad, Sport Boys igualaría la cuenta con un golazo de Sebastián Gonzáles, quien tras acomodarse y esperar el rebote, le pegó con un potente remate de zurda para vencer la resistencia de Álvarez y poner el duelo 1-1.

Tras el empate, el cuadro rosado tomó fuerza y metió en su campo al cuadro rimense, sin embargo sobre los 63', un error en la defensa rosada le permitió a Gerald Távara quedarse con el balón dentro del área y colocarla lejos del arquero para poner el 2-1.

A los 70', Gianfranco Chávez cometió un penal contra el 'Chucho' Chávez y Luis Peralta se encargó de transformar en gol con gran definición ante el 'Pato' Álvarez colocando el 2-2 nuevamente en el marcador.

En los últimos minutos del encuentro, ambos equipos se fueron en busca del gol que les diera el triunfo, sin embargo el marcador no se movió y tuvieron que irse a la definición por penales.

En la misma, el cuadro rimense tuvo mayor claridad y logró imponerse por 4-3 ante los rosados. De esta manera, clasificaron a la siguiente ronda de la Copa Bicentenario donde enfrentarán al Atlético Grau.

Síntesis:

Sport Boys (2): Ortiz, De la Haza, Balbín, Mondragón, Rodríguez, Torrejón, Tragodara (Urquiaga 78'), Manco (Ross 83'), Chávez (Herrera 77'), Peralta, Gonzáles.

Goles: Gonzáles (46'), Peralta (70')

TA: De La Haza. Peralta.

Sporting Cristal (2): Álvarez, Madrid, G. Chávez, Merlo, Loyola, Calcaterra, Cazulo, Távara (Sandoval 76'), Ortiz, Pacheco (Lobatón 83'), Olivares (C. Palacios 55').

Goles: Pacheco (35'), Távara (63')

TA: Calcaterra, G. Chávez, Pacheco, Cazulo.

Árbitro: Kevin Ortega.

Escenario: Estadio Miguel Grau (Callao)

Penales:

Sport Boys: O-O-X-O-X
Sporting Cristal: O-O-O-X-O

Comentarios

.