(FOTOS / VIDEO) Santa Rosa dio el golpe y eliminó a Alianza Lima en penales de la Copa Bicentenario

Cultural Santa Rosa derrotó 3-2 en los penales a Alianza Lima y clasificó a los octavos de final de la Copa Bicentenario. En un gran partido durante los 90 minutos, el cotejo quedó igualado 2-2. El cuadro de Andahuaylas enfrentará a Unión Comercio en la siguiente ronda. 

El partido comenzó siendo muy parejo, sin embargo Santa Rosa no salió a especular y desde el arranque tuvo gran dominio del balón. Sobre los 17', Hugo Ancajima con una gran pared, definió de gran forma para vencer la portería rival y colocar el 1-0.

Alianza Lima tuvo por momentos el balón, sin embargo Santa Rosa dejaba escapar algunas oportunidades, pero se iría con la ventaja en el marcador al descanso.

En la segunda mitad, Alianza salió en busca del empate, mientras que Santa Rosa tuvo chances de colocar el segundo, pero no lo haría y terminaría pagando caro. 

Barcos transformaría un penal a los 57', tras el rebote del portero, con el empate, Santa Rosa no se dejó estar, sin embargo recibiría un segundo golpe, luego de un penal contra Matzuda. Wilmer Aguirre transformaría el penal en gol a los 66' para darle un respiro a los íntimos.

Cuando Alianza dominaba, Santa Rosa no bajó los brazos y conseguiría el empate a los 79' con gol de Pando, que Campos no pudo evitar dentro del área y así llegaba el 2-2. Tras esto se irían a la tanda de penales. 

En la misma, ambos tuvieron muchas fallas en la definición y los arqueros estuvieron en una gran noche. Finalmente, el último penal fue fallado por Renato Rojas, dándole la clasificación al cuadro de Liga 2, que enfrentará a Unión Comercio en octavos de final. 

Síntesis: 

C. Santa Rosa (2): Irazún, Ancajima, Calderón, Díaz, Encinas, Serna, Monteza, Nicolini, Zurita, Ponce (Gonzales Vigil 66'), Pando. 

Goles: Ancajima (17'), Pando (79')

TA: Monteza, Tapia.

Alianza Lima (2): Campos, Mora, Rojas, Ballón, Portales, Lagos, Valenzuela (Aguirre 54'), Concha (Moyano 68'), Oliva (Matzuda 54'), Rodríguez (Manzaneda 68'), Gonzales Zela (Barcos 54').

Goles: Barcos (57'), Aguirre (66')

TA: Moyano.

Árbitro: Jordy Espinoza.

Escenario: Estadio San Marcos.

Comentarios

.