(FOTOS/VIDEO) ¡Atlético Grau es el campeón de la Copa Bicentenario!

Hhhb

En el Miguel Grau del Callao, Atlético Grau venció en la tanda de penales a Sport Huancayo y es el campeón de la Copa Bicentenario 2019. El equipo de Piura aseguró su presencia en la Copa Sudamericana del próximo año.

Mucha intensidad y, sobre todo, pierna fuerte. Esos fueron los componentes del primer tiempo en el Callao. Cada pelota se peleaba como si fuera la última. Todo al límite. Esto impidió ver grandes jugadas individuales y lujos, aunque no faltaron emociones en el campo chalaco.

Lamentablemente, la gran final de la Copa Bicentenario no estuvo libre de los errores arbitrales. El juez Edwin Ordóñez no cobró un claro penal a favor de Sport Huancayo y se guardó las tarjetas amarillas en faltas graves que pedían sacarlas.

El que estuvo más cerca de anotar en la primera parte fue Sport Huancayo. El equipo de Carlos Ramacciotti estrelló dos veces la pelota en el arco de Rabines. El Grau también se animó pero le ocasionó poco peligro al 'Gato' Pinto. Con el 0-0 en el marcador, se fueron al descanso.

El Rojo Matador dominó en el segundo tiempo aunque sin generar muchas situaciones de gol. Ricardo Salcedo y Marcos Lliuya tuvieron más contacto con la redonda y comenzaron a manejar el encuentro. Sin embargo, no encontraron a su socio en ataque, Carlos Neumann. El delantero estuvo muy bien marcado y no fue problema para el Grau. Los 90' acabaron con el marcador en blanco y los equipos tuvieron que ir al tiempo suplementario.

Rabines fue la gran figura en el tiempo extra. El arquero atajó un tiro libre de Carlos Neumann que parecía imposible de detener y luego evitó un golazo de media cancha de Marcio Valverde. El árbitro sonó su silbato y mandó el partido a los penales.

Desde los doce pasos, el Atlético Grau fue más preciso que Sport Huancayo y ganó 4-3. Además, su arquero Rabines atajó un penal y terminó como figura de toda la final. El equipo de Piura es el campeón de la Copa Bicentenario y jugará la Copa Sudamericana 2020.

Sport Huancayo 0 (3): Pinto, Balta, Aparicio, Corrales, Peña, Valverde, Salcedo, Benítez (Takeuchi, 87'), Lliuya (Morales, 109'), Ross y Neumann. DT: C. Ramacciotti.

TA: Ross (25'), Salcedo (57'), Benítez (74')

Atlético Grau 0 (4): Rabines, Yglesias, Otoya (León, 67'), Acasiete, Céspedes, A. Sánchez, J. Hernández (Hernández, 106'), Neira, Labrín (Sen, 85'), D. Gonzáles (Marina, 29') y Huaccha. DT: W. Valencia.

TA: Otoya (20')

Árbitro: Edwin Ordóñez

Estadio: Miguel Grau (Callao)

Foto: @Liga1Movistar

Comentarios

.