(FOTOS/VIDEO) ¡Sporting Cristal se consagró campeón de la Copa Bicentenario!

En una final que tardó dos horas para comenzar por fallas en la iluminación de Matute, Cristal logró un nuevo título tras vencer 2-1 a Mannucci. Percy Liza ingresó en el segundo tiempo y se convirtió en la figura con un doblete. 

Tras un arranque explosivo y prometedor, el partido se fue apagando poco a poco. Con el regreso de Guevgeozián, el disciplinado equipo de Peirano no encontró el camino para hacerle daño a Cristal, mucho más directo y punzante al momento de atacar. Los celestes, sin hacer un buen primer tiempo, tuvieron las ocasiones más claras con dos remates de Merlo y Ávila. 

Cristal necesitaba un hombre de área para romper el empate y Mosquera mandó al campo a Liza por un desaparecido Marchán. En su primera intervención, Liza dio una buena asistencia para un disparo de Calcaterra y, a los 57', se encargó de poner el primer gol. Ávila ganó en el juego aéreo tras un centro de Hohberg y habilitó al joven 9, quien reaccionó rápido ante la salida de Heredia y la mandó adentro con un cabezazo.

La anotación obligó una respuesta de Mannucci. El 'Tricolor' no comenzó bien el segundo tiempo, pero encontró un penal tras una falta de Chávez contra Rodríguez. El propio 'Felucho' tomó la pelota y anotó el empate. Pero la alegría le duró muy poco a los trujillanos porque Liza volvió a marcar. Esta vez el delantero sacó un latigazo de derecha, que dejó parado y sin reacción al portero Heredia. 

Conseguida la ventaja, Mosquera volvió a hacer modificaciones. Távara y Grimaldo entraron al campo de Matute para refrescar la ofensiva celeste y para adueñarse de la pelota. A Mannucci le costó mucho llegar a la portería de Duarte. Ni José Carlos Fernández ni Noronha consiguieron la igualdad y los rimenses terminaron celebrando un nuevo título con Roberto Mosquera como técnico. 

Debido a que Cristal ya consiguió la clasificación a la Copa Libertadores por ser campeón de la Fase 1, el cupo a la Copa Sudamericana para el ganador de la Copa Bicentenario será para el club que acabe en octavo puesto del acumulado. 

Síntesis:

Cristal (2): Duarte, Lora, Chávez, Merlo, Madrid, Castillo, Calcaterra (86', González), Gonzales, Marchán (45', Liza), Hohberg (69', Távara), Ávila (75', Grimaldo). DT: Roberto Mosquera.

Goles: Liza (57', 67')
TA: Calcaterra, Távara, González

Mannucci (1): Heredia, Rabanal (86', Palomino), Godoy, Benincasa, Lutiger, Núñez (86', Noronha), Barco (73', Dioses), Fuentes, R. Fernández, F. Rodríguez, Guevgueozián (73', J. Fernández). DT: Pablo Peirano.

Gol: F. Rodríguez (65')
TA: R. Fernández, Benincasa, Rabanal

Árbitro: Edwin Ordóñez
Escenario: Estadio Alejandro Villanueva

Comentarios

.