(FOTOS/VIDEO) UTC eliminó a Comerciantes Unidos y avanzó en la Copa Bicentenario

UTC venció con lo justo (1-0) a Comerciantes Unidos en el Estadio Alberto Gallardo y clasificó a los octavos de final de la Copa Bicentenario. Leonardo Villalba, quien al final vio la tarjeta roja, marcó el único gol del encuentro. 

Con Mario Viera al frente, UTC cumplió en la primera fase del torneo, aunque le costó mucho sostener el resultado y, en el segundo tiempo, pasó más de un susto. Leonardo Villalba fue el autor del gol de la clasificación. A los 13', el desequilibrante Ray Sandoval apareció por izquierda y envió un buen centro al corazón del área. Villalba anticipó a su marca y con una excelente definición de zurda la mandó adentro. 

Comerciantes Unidos no bajó los brazos y llegó con peligro en más de una ocasión al arco defendido por Salomón Libman. Con el ingreso del habilidoso Carlos Quevedo, el equipo morado estuvo muy cerca de igualar el partido. La más clara que tuvo el equipo dirigido por Juan Carlos Bazalar sucedió en el arranque del segundo tiempo, cuando Pedro Bautista falló increíblemente solo frente a la portería cajarmaquina tras un centro de Quevedo.

UTC ya está en los octavos de final de la Copa Bicentenario. El próximo rival del 'Gavilán del Norte' será el ganador de la llave entre Cienciano y Pirata FC. En lo que va del torneo, solo dos equipos de la Liga 2 han clasificado a octavos de final: Unión Comercio y Cultural Santa Rosa. 

Síntesis:

UTC (1): Libman, Kambou, Estrada, Villalba, A. Gómez (86', Solís), Sandoval (75', Huamán), Blanco (63', Curiel), Diez, Ortiz, Trujillo y Gentile (63', F. Gómez). DT: Mario Viera.

Gol: Villalba (13')
TA: Trujillo, A. Gómez, Kambou
TR: Villalba (88')

C. Unidos (0): Cosentino, Castillo, Castro (84', Machahuay), D. Pérez (73', Ross), Bautista, Velarde, Barros, Inolopú, Torres, Alcázar (46', Quevedo) y C. Pérez. DT: Juan Carlos Bazalar
 
TA: Inolopú, Velarde

Escenario: Estadio Alberto Gallardo
Árbitro: Gherson Huimán

Comentarios