(VIDEO / FOTOS) Ayacucho FC eliminó a Alianza Atlético y avanzó a cuartos

En partido que jugó en el campo de la Videna de la FPF, Ayacucho FC derrotó por penales (4-3) a Alianza Atlético y avanzó a cuartos de final de la Copa Bicentenario. Antes que terminen los 90 minutos, el técnico de los 'zorros', Walter Fiori, hizo ingresar al arquero Andy Vidal y finalmente fue el héroe de la jornada.

En un reñido compromiso, Alianza Atlético y Ayacucho FC no se hicieron daño en los 90 minutos de juego. Si bien el dominio fue alterado, ambos equipos generaron muy pocas ocasiones de goles. Por ahí Alianza Atlético tuvo la ocasión más clara sobre el final con Saffadi, quien no pudo definir bien frente al arco Cavalotti

Por el lado de los zorros, Roberto Villamarín fue el más peligroso ya que sus descolgadas puso en jaque al sector izquierdo de los norteños, aunque Ayacucho FC no tuvo contundencia en el remate final.

Cuando agonizaba el compromiso, el técnico Fiori tomó la arriesgada decisión de sacar al arquero Cavalotti y hacer ingresar a Andy Vidal prácticamente para la definición de penales.

Cavalotti no lo podía creer pero el tiempo le dio la razón a Fiori porque finalmente Vidal le atajó dos penales: Pretell y Saffadi y con ello avanzó a cuartos de final de la Copa Bicentenario en donde jugará con el ganador de la llave entre Sporting Cristal y Cusco FC.

SÍNTESIS:
AYACUCHO FC (0) (4):
Cavallotti; Beltrán, Firpo, Parodi; Villamarín, Mendieta, Salazar, Lavandeira, Sosa; Regalado, Arce. DT: W. Fiori
CAMBIOS: Olascuaga x Regalado (65'), Pósito x Parodi (90'), Vidal x Cavalloti (90')
TA: Beltrán, Arce, Firpo, Villamarín, Lavandeira

ALIANZA ATLÉTICO (0) (3): Barrios; Arismendi, Barreda, Ariano; Ganoza, Lugo, Fernández, Ascues, Aivar; Saffadi, Perlaza. DT: J. Butrón
CAMBIOS: Cruzado x Perlaza (46'), Pretell x Fernández (46'), Canela x Lugo (78'), Vargas x Arismendi
TA: Arismendi, Pretell

ÁRBITRO: Luis Seminario
ESCENARIO: Campo de Videna - FPF

Comentarios