(VIDEO | FOTOS) Cristal venció a Ayacucho FC y clasificó a 'semis' de Copa Bicentenario

Premio a la efectividad y a la excelente tarde del arquero Alejandro Duarte, la gente de Sporting Cristal superó 2-0 a Ayacucho FC y clasificó a las semifinales de la Copa Bicentenario, en donde jugará con Unión Comercio. Joao Grimaldo y Diego Soto anotaron los goles en el encuentro que se jugó en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Si bien los dirigidos por Roberto Mosquera se llevaron los tres puntos y la clasificación a 'semis' esto obedeció exclusivamente a la eficacia de sus jugadores no solo en ataque sino también en defensa y en el arco. Y es que Alejandro Duarte fue pieza fundamental para que el pórtico celeste se mantenga en cero.

Uno revisa la libreta de apuntes y encuentra varias intervenciones de mucho mérito que tuvo el arquero rimense que, sin duda, fueron vitales, sino que lo diga Regalado, quien con golpe de cabeza, tras centro de Lavandeira vio cómo su disparo fue desviado por Duarte al tiro de esquina. Luego, el '1' de Cristal realizó una doble atajada a Arce y Aoki.

Cristal tuvo muy pocas ocasiones de peligro en la primera mitad, por ahí la única fue el remate de 'Canchita' Gonzáles que estrelló el balón en el parante del arco ayacuchano.

Los celestes bien pudieron tener el control del partido, pero fueron los 'zorros' los que generaron las mejores ocasiones de peligro.

Para el segundo tiempo, Ayacucho FC mantuvo su agresividad en ataque y bien pudo romper la paridad con excelente cabezazo de Lavandeira, pero nuevamente Duarte salvó su arco. 

Pero, a los 62 minutos de juego, el ingreso de Joao Grimaldo definitivamente fue determinante para el resultado final. Y es que si bien el arco celeste siguió pasando apuros con un perfecto testarazo de Beltrán que Pretell salvó de cabeza en la raya de gol, Cristal pudo ponerse en ventaja en el marcador, a los 73 minutos de juego, luego de una excelente definición de Grimaldo, tras muy buena habilitación de Calcaterra.

Pero, no solo el ingreso de Grimaldo le salió redondo al técnico Roberto Mosquera porque luego mandó a la cancha al chico Diego Soto, quien luego de una excelente triangulación con Grimaldo y Liza, pudo definir muy bien y poner el 2-0 definitivo.

Cristal ganó simplemente porque fue efectivo y porque tuvo al arquero Alejandro Duarte en una tarde brillante.

Los celestes avanzaron a semifinales de la Copa Bicentenario y jugarán ahora con Unión Comercio.

Síntesis:
SPORTING CRISTAL (2): Duarte; Madrid, González, Merlo, Loyola; Pretell; Calcaterra, Gonzáles, Marchán; Ávila, Riquelme. DT: R. Mosquera
CAMBIOS: Grimaldo x Marchán (62'), Chávez x Gonzáles (82'), Soto x Riquelme (82'), Liza x Ávila (87')
GOLES: Grimaldo 73', Soto 88'
TA: Duarte

AYACUCHO FC (0): Cavalotti; Villamarín, Quina, Salazar, Mendieta;  Beltrán, Lavandeira, Aoki, Regalado; Arce, Sosa. DT: W. Fiori
CAMBIOS: Ardiles x Aoki (77'), Pósito x Regalado (77'), Carranza x Mendieta (82')
TA: Beltrán

ÁRBITRO: Michael Espinoza
ESCENARIO: Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador

Comentarios

.