(VIDEO / FOTOS) Mannucci venció por penales a Grau y jugará la final de la Copa Bicentenario

Por las semifinales de la Copa Bicentenario, Carlos A. Mannucci venció por 5-3 en la tanda de penales a Atlético Grau, vigente campeón, tras haber empatado por 2-2 en el tiempo regular y disputará el título contra el ganador de la llave entre Sporting Cristal y Unión Comercio.

El partido fue parejo en el inicio, si bien el equipo piurano tenía un poco más la pelota, Mannucci fue el que estaba más cerca del gol y pudo ponerse arriba en el marcador a los 19 minutos con gol de David Dioses, quien recibió la pelota en el borde del área chica y definió correctamente.

Con la ventaja, Mannucci tuvo el control del juego y no pasó mayores apuros en su área en esa primera mitad.

En el segundo tiempo el equipo trujillano parecía sentenciar el encuentro cuando en el minuto 53 Jean Pierre Fuentes logró aumentar la diferencia para poner así el 2-0 a favor.

El técnico Javier Arce hizo varios cambios ofensivos en Grau y con eso ganaron peso en ataque. Mannucci tuvo una opción para el tercer gol pero el disparo de Richard Chávez chocó en el travesaño.

Santiago Pallares tuvo una opción de descontar en el minuto 79 pero su disparo se fue por poco. El delantero tuvo revancha en el minuto 81 con un buen cabezazo para darle vida a Grau en los minutos finales.

El equipo piurano se fue con todo al ataque y cuando ya se jugaba el tiempo de descuento logró empatar por medio de Arly Benites, con lo que mandó el partido a una definición por penales.

En la ejecución por penales el equipo trujillano convirtió sus cinco penales, mientras que en Grau erró Pallares, por lo que Mannucci se impuso por 5-3 y clasificó a la final, en la que enfrentará al vencedor entre Sporting Cristal y Unión Comercio. Atlético Grau, que había sido campeón de este torneo en la edición anterior, se despidió de la competencia.

Síntesis

Carlos A. Mannucci (2): Heredia, L. Rodríguez, Godoy, Benincasa, Lutiger (Moreno, 59'), Núñez, Fuentes (R. Chavez, 66'), Dioses (A. Chávez, 87'), R. Fernández, Noronha (Escate, 83'), Palomino (F. Rodríguez, 66'). DT: Pablo Peirano.
TA: A. Chávez
Goles: Dioses (19'), Fuentes (53') 
Anotaron penales: Núñez, Rodríguez, Godoy, Benincasa, Fernández

Atlético Grau (2): Ruiz, De la Haza, Gaona, Céspedes (Antón, 45'; Ojeda, 88'), Rivas, Marcos, Tragodara (De la Cruz, 67'), Cano (Quiroz, 75'), Benites, Tejada (Pallares, 67'), Ceballos. DT: Javier Arce.
TA: De la Haza, Marcos
Goles: Pallares (82'), Benites (91')
Anotaron penales: Quiroz, De la Cruz, Ceballos
Falló: Pallares

Árbitro: Michael Espinoza
Estadio: Iván Elías Moreno

Comentarios

.