(VIDEO / FOTOS) Unión Comercio eliminó en penales a Sport Boys y avanzó a semifinales

Siguen las sorpresas. Unión Comercio avanzó a semifinales de la Copa Bicentenario luego de derrotar en definición por penales (4-3) a Sport Boys. Luis Ramírez y Paolo Fuentes erraron sus disparos. En los 90' habían empatado 0-0 en el estadio 'Alberto Gallardo.

Si bien la gente rosada tuvo el control del balón y el manejo de las acciones, careció de idea y contundencia en ataque y esto obedece al orden que mostró el bloque defensivo que preparó Unión Comercio para este compromiso.

Si revisamos las opciones de peligro encontraremos que Sebastián Penco solo tuvo una clara ocasión para convertir, sin embargo el arquero Camacho se encargó de desviar su remate cruzado.

Para el segundo tiempo, Unión Comercio mandó tres cambios al terreno de juego y, de alguna manera, le dio otro aire a su ataque ya que con el argentino Almirón y el colombiano Ibarqüen se las ingeniaron para generar espacios en la delantera, aunque tampoco tuvieron mayores ocasiones en el pórtico del 'Pato' Álvarez, quien fue exigido muy poco.

El tiempo pasaba y la ansiedad de los rosados hizo que se muestren muy imprecisos en los servicios, mientras que Unión Comercio se limitó a agruparse y buscar contraatacar.

Al final, el 0-0 nadie lo movió en el 'Alberto Gallardo' y tuvieron la necesidad de ir a la definición por penales, en donde la gente del Alto Mayo estuvo más certera. Si no que lo digan Luis 'Cachito' Ramírez y Paolo Fuentes que erraron sus disparos.

Unión Comercio ganó 4-3 y esperará en semifinales al ganador de la llave entre Sporting Cristal y Ayacucho FC que juegan este viernes en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador.

SÍNTESIS:

SPORT BOYS (0): Álvarez; Rostaing, Fuentes, Bolívar, Ampuero; Torrejón, Jiménez, L. Ramírez, D. Ramírez; Villamarín, Penco.
CAMBIOS: Alarcón x D. Ramírez, Ratto x Jiménez
TA: Jiménez, Rostaing

UNIÓN COMERCIO (0): Camacho; Reátegui, Safra, Uculmana, D. Vásquez; J. Vásquez, Muñoz, Vargas, Jiménez; Peña, Ibargüen.
CAMBIOS: Rengifo x Vargas, Neyra x  Jiménez, Almirón x Peña, Falconí x J. Vásquez, Y, Vásquez x Muñoz
TA: J. Vásquez, Reátegui, Neyra, Ibargüen, Muñoz

ÁRBITRO: Edwin Ordóñez
ESCENARIO: Estadio 'Alberto Gallardo'

Comentarios

.