(VIDEO/FOTOS) Ayacucho FC eliminó a Carlos Stein y avanzó en la Copa Bicentenario

Ayacucho FC superó con lo justo (1-0) a Carlos Stein en el Estadio San Marcos con un insólito gol del uruguayo Pablo Lavandeira. Los 'zorros' enfrentarán a Alianza Atlético en los octavos de final de la Copa Bicentenario. 

El equipo ayacuchano tuvo que sudar la gota gorda en San Marcos para seguir en carrera. Carlos Stein no fue un rival sencillo, aunque se complicó solo por un blooper de su portero Goyoneche. Cuando ya se terminaba el primer tiempo, el defensa Mejía jugó hacia atrás para Goyoneche, quien no estuvo preciso en su rechazo y generó un tiro libre indirecto dentro del área. 

Los 11 carlistas se pararon sobre la línea de gol para bloquear el tiro libre de los 'zorros'. Sin embargo, Pablo Lavandeira filtró la pelota en uno de los pocos espacios que dejó la barrera y marcó el único gol de la tarde. Ayacucho FC se quedó con 10 hombres por expulsión de Quina; sin embargo, se ordenó en defensa y aseguró su pase a octavos de final.

En esta instancia, el equipo de Walter Fiori enfrentará a Alianza Atlético. El 'Vendaval' eliminó hoy al Juan Aurich. En lo que va del torneo, solo un club de la Liga 2 ha clasificado a octavos de final. Se trata de Unión Comercio, que venció a Alianza Universidad. 

Síntesis:

Ayacucho FC (1): Espinoza, Salazar, Beltrán, Quina, Mendieta, Firpo, Ardiles (83', Aoki), Lavandeira, Sosa, Regalado (66', Parodi) y Arce (83', Pósito). DT: Walter Fiori.

Gol: Lavandeira (42')
TA: Salazar, Firpo
TR: Quina (63')

Carlos Stein (0): Goyoneche, Cotrina, Mejía, López, Rodríguez (75', Cieza), Ramírez, Atoche (82', Guevara), Deza, Sandoval (46', Vargas), Quinóñes (78', León) y Freitas. DT: Rafael Castillo

TA: Sandoval, Goyoneche, Mejía, Cieza

Escenario: Estadio San Marcos
Árbitro: Luis Ciriaco

Comentarios