(VIDEOS | FOTOS) Cusco FC eliminó por penales a Binacional y jugará en octavos ante Cristal

En definición por penales, Cusco FC eliminó a Binacional y jugará en octavos de final de la Copa Bicentenario ante Sporting Cristal. En el tiempo reglamentario que se jugó en el estadio de San Marcos el encuentro terminó empatado 1-1.

El equipo cusqueño tuvo un mejor arranque en el compromiso, sin embargo poco a poco Binacional se apoderó del balón, aunque las mejores ocasiones de peligro las generó el equipo. Y es que hasta en dos ocasiones el balón pegó en el horizontal tras remates de Rizzo y Carranza.

¿Y Binacional? Marcó bien las salidas del cuadro imperial, pero no tuvo mucha claridad para hacer daño en ataque. Si uno revisa la libreta de apuntes encontraremos que un remate desde fuera del área de Fajardo que exigió a Nicosia fue lo más peligroso.

Para el segundo tiempo, la gente cusqueña no pudo tener mejor arranque ya que, apenas a los 48 minutos, Erick Rossi, con certero remate, tras centro de Ramúa, superó la valla de Sotillo.

Con el 1-0 abajo, Binacional reaccionó y, si bien generó ocasiones de peligro, al frente se topó con un arquero como Nicosia que respondió con acierto cada vez que fue exigido.

Creemos que Cusco FC se agrupó mucho en defensa y eso hizo que Binacional lo ponga contras cuerdas. 

Los minutos pasaban y cuando todo parecía indicar que Cusco FC se quedaba con el triunfo, en los descuentos el árbitro Zamora cobró penal, por mano de Céspedes dentro del área, y Arango se encargó de alargar la agonía y forzar los penales, en donde los imperiales estuvieron infalibles y vencieron por 5-4. Carlos Uribe erró para el 'Poderoso del sur'.

Con este triunfo, Cusco FC jugará ante Cristal en octavos de final de la Copa Bicentenario.

SÍNTESIS:
CUSCO FC (1): Nicosia; Figueroa, Rizzo, Rossi; Velásquez, Céspedes, Tello, Abisab, Ramúa; Carrillo, Carranza.
CAMBIOS: Corrales x Rossi (73'), Aubert x Carrillo (75'), Gonzales x Ramúa (82')
GOLES: Rossi 48'
TA: Céspedes, Gonzales

BINACIONAL (1): Sotillo; Pérez, Zela, Mancilla, Fajardo; Romero, Flores, Palomino, Leyva; Arango, Polar.
CAMBIOS: Uribe x Flores (64'), De la Cruz x Leyva (64'), Carranza x Pérez (78'), Vizcarra x Polar (85')
GOLES: Arango 90'
TA: Flores, Pérez

ÁRBITRO: Jonathan Zamora
ESCENARIO: Estadio San Marcos

Comentarios