Villavicencio: "Lamentablemente, la Copa Bicentenario no será descentralizada"

sd

Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, indicó que uno de los objetivos de la Copa Bicentenario es darle más competitividad a los clubes peruanos. También lamentó que por la pandemia el torneo no se haga de forma descentralizada. 

"Con la Copa Bicentenario se busca la mayor exposición, el sentido de pertenencia y la oportunidad que tengan los de la Liga 2 de enfrentarse a equipos de la Liga 1. Lamentablemente, el torneo no es descentralizado", declaró en GOLPERU.

"El formato ha tenido que ser de eliminación directa. Pero la idea es que el torneo del próximo sea descentralizado y con un formato más amplio", agregó Villavicencio.

El gerente de la Liga 1 señaló que la Copa Bicentenario ayudará a mejorar el nivel del fútbol nacional. "Queremos que los futbolistas tengan más competitividad. Tenemos que ir implementando nuevas exigencias. Para un joven de la Liga 2 que tenga la oportunidad de mostrarse y de jugar un torneo internacional si sale campeón es una motivación", dijo.

Finalmente, no descartó que el Estadio Nacional sea el escenario para la final de la Copa Bicentenario. "Siempre es una posibilidad. Uno de los temas es darles las herramientas a los clubes y los campos tienen que estar en buen estado. Sin dudas uno de los principales escenarios para la final tiene que ser el Estadio Nacional", dijo.

Comentarios