¡Grande Juan Pablo! Varillas venció a Dellien y le dio el triunfo a Perú

1

Con una espectacular actuación de Juan Pablo Varillas, quien había jugado en el dobles también, Perú logró la permanencia en el Grupo Mundial I de la Copa Davis. El peruano venció a Hugo Dellien por 6-4,4-6 y 7-6(8) y le dio el triunfo a Perú.

Tras el triunfo de Varillas y Sergio Galdos en el dobles, Perú había quedado a un punto de lograr la victoria en la serie ante Bolivia. Nuestra raqueta número 1 tenía que medirse a Hugo Dellien, el mejor tenista de la visita.

Con el apoyo del público, Varillas se mostró seguro en el primer set y pudo ganar por 6-4. Sin embargo, en la segunda manga Dellien logró un quiebre en el final y ganó por el mismo marcador.

Hubo que ir a una tercera manga y ahí la paridad se mantuvo hasta llegar al tie-break. Ahí Dellien sacó ventaja primero pero Varillas logró equilibrar y finalmente en su tercer punto para partido pudo cerrar para ganar por 10-8.

Con esta heroica actuación de Varillas, quien estuvo presente en los tres puntos que consiguió Perú, el equipo nacional aseguró su permanencia en el Grupo Mundial I.

Comentarios

.