¡Sin riesgo alguno! Aseguran que partidos de Copa Davis entre Perú e Irlanda sí se jugarán en balneario de Asia

s

Los Play Offs del Grupo Mundial I de Copa Davis que la selección de tenis de Perú jugará ante Irlanda el 3 y 4 de febrero, en el Boulevard Sur Plaza ubicado en el balneario de Asia, no corre ningún peligro de jugarse.

Leyla Chihuán, directiva del Comité Olímpico Peruano y Jefa de misión de los Juegos Cali 2021, Rosario 2022, Valledupar 2022 y Asunción 2022 fue clara al decir que "se han suspendido las garantías para el fútbol para esta fecha, pero esta restricción para el fútbol se evaluará conforme avancen los días".

Luego, Chihuán agregó que "es importante destacar que el fútbol te genera una mayor presencia de efectivos policiales por la mayor cantidad de asistencia y la expectativa que existe para que se jueguen los partidos de fútbol, pero eventos como el voleibol, tenis y natación pueden desarrollarse sin problemas".

Los integrantes de selección peruana de tenis quedaron confirmados para afrontar los Play Offs del Grupo Mundial I de Copa Davis ante Irlanda el 3 y 4 de febrero en el Boulevard Sur Plaza del distrito de Asia. Estos son: Juan Pablo Varillas (103 ATP), Brian Panta (466 ATP), Arklon Huertas del Pino (490 ATP), Gonzalo Bueno (544 ATP) e Ignacio Buse (719 ATP)

En esta oportunidad el cuadro nacional estará capitaneado por el extenista Luis Horna, quien vuelve a tener este cargo luego de 8 años y estará al frente el conjunto peruano hasta el 2024. Horna reemplazará a Américo Tupi Venero, quien renunció el pasado 5 de diciembre. 

La Selección peruana de tenis viene de caer 3-2 ante Chile en la serie jugada en setiembre del 2022 en el Club Lawn Tennis de la Exposición. El ganador de la eliminatoria entre Perú e Irlanda avanzará al Grupo Mundial I y el perdedor disputará los Play Offs del Grupo Mundial II.

Comentarios

.