Varillas: "Estaba nervioso y empecé a hacer lo planeado antes del partido para ganar"

M

Juan Pablo Varillas se llevó el primer triunfo en Copa Davis ante Bolivia. La raqueta número 1 nacional destacó, en conferencia de prensa, el trabajo en equipo con el capitán Américo Venero y Luis Horna.

“El partido lo inicié un poco nervioso, pero luego mejoré el saque y empecé a hacer lo que planeamos antes del partido con ‘Tupi’ y ‘Lucho’ Horna y con ello pude ganar el partido. Poner el 1-0 para Perú es lo mejor que me puede pasar, fue un partido muy difícil”, sostuvo Varillas.

Nuestra raqueta nacional será el encargado de cerrar la serie ante el boliviano Hugo Dellien. “Mañana será un día durísimo, creo que hasta mucho más que hoy por lo que nos estamos jugando”.

Sobre su lesión, Varillas aseguró: “Cada día que pasaba me iba sintiendo mejor de la lesión, tenía más confianza con la derecha, no tenía dolor por lo que está quedando atrás”.

Finalmente, a pesar del triunfo, el tenista peruano  consideró que tiene aspectos por mejorar. “Me hubiera gustado jugar un poco más suelto, en parte del partido estuve un poco tenso, sin embargo con el trascurrir del partido y la obtención del punto me fui soltando, aunque  considero que pude llevar el partido con mayor soltura. Igual son cosas del primer partido”, concluyó.

Comentarios

.