(FOTOS/VIDEO) Alianza Lima cayó en su debut por la Copa Libertadores femenina

El plantel de Alianza Lima perdió por 0-2 ante su similar de Deportivo Cali en la primera jornada del grupo C de la Copa Libertadores Femenina. Ariza (37') y Caicedo (66') marcaron para las colombianas.

En Paraguay, las 'blanquiazules' disputaron un duelo histórico, ya que significó su debut oficial en la Copa Libertadores Femenina. En el primer tiempo, el duelo se jugó mucho en la mitad del campo y Lúcar intentó sorprender al conjunto rival desde fuera del área, pero la portera Tapia la mandó al córner.

Alianza Lima no pasaba mayor peligro, sin embargo recibió el gol de forma inesperada: A los 37', Dorador intentó despejar el peligro, sin embargo mandó el balón a su propia área y Tatiana Ariza estuvo muy atenta para definir bien y rápido ante Del Carpio.

En el complemento, las íntimas no pudieron repetir la buena actuación del primer tiempo, y fue el Deportivo Cali el que llevó más peligro en ofensiva. Farlyn Caicedo tuvo su ocasión de gol ante de la hora de juego, pero la arquera nacional evitó el tanto. Sin embargo, Caicedo tuvo su revancha a los 66', tras anotar con un buen remate, y prácticamente selló el triunfo.

A los 69', Tristán intentó con un remate, pero el balón salió apenas desviado y dos minutos después, Dorador cabeceó dentro del área, aunque la guardameta colombiano se quedó con el balón. En los minutos finales, no pasó mayor peligro en las área y el 2-0 ya no se modificó.

El grupo C, lo completan la Universidad de Chile y el Tomayapo boliviano, y el domingo 7 de noviembre, las 'íntimas' chocarán ante las chilenas. 

 

SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (0):
Del Carpio; Miranda (73' Padilla), Reyes, Romero, Yantén; Ospina; Martínez, Bonilla (73' Bringas), Tristán (78' Valderrama); Dorador (90' Tacilla), Lúcar

D. CALI (2): Tapia; Arias, Carabalí, K. Caicedo, Ibargüen; Morales, Medina, L. Caicedo, F. Caicedo; Montoya, Ariza.

Goles: Ariza (37'), Caicedo (66').

ESCENARIO: Estadio Manuel Ferreira (Asunción)

Comentarios

.