(VIDEO) Alianza goleó por 5-0 y logró histórica clasificación en la Libertadores femenina

1

El equipo femenino de Alianza Lima se impuso por 5-0 al Real Tomayapo por la última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. Con este resultado, el equipo blanquiazul clasificó a cuartos de final y se convirtió en el primer club peruano en pasar la fase de grupos en este torneo.

Tras la derrota de la Universidad de Chile ante Deportivo Cali, a Alianza le bastaba el empate para clasificar a la siguiente fase. Sin embargo, el equipo 'íntimo' fue en busca del triunfo desde el inicio y a los 8 minutos se puso arriba en el marcador con gol de Gladys Dorador.

Alianza se mostró dominador ante un equipo boliviano que mostró muchas falencias. Wendy Bonilla aumentó la diferencia a los 16 minutos y sobre los 31 Miryam Tristán puso el 3-0.

En la segunda mitad el técnico Samir Mendoza hizo varios cambios para darle descanso a algunas jugadoras. Anais Vilca fue una de las que ingresó y de inmediato fue relevante pues en el minuto 71 marcó el cuarto gol. Cuando ya se jugaban los 84 minutos, la capitana del equipo Alison Reyes puso el 5-0 definitivo.

Con este resultado, Alianza sumó 6 puntos y finalizó segundo en el grupo C, por detrás de Deportivo Cali que hizo 9 puntos, y por delante de U de Chile, que se quedó con 3, y Real Tomayapo, que no sumó.

De esta manera, Alianza Lima se convirtió en el primer equipo peruano en pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores femenina. Las blanquiazules enfrentarán a Corinthians en cuartos de final.

Síntesis

Alianza Lima (5): Del Carpio (Zamora, 45'), Miranda, Reyes, Yantén (Canales, 45'), Chuquival (Bringas, 45'), Ospina, Martínez, Bonilla, Tristán (Valderrama, 68'), Dorador, Lúcar (Vilca, 68').
Goles: Dorador (8'): Bonilla (16'), Tristán (33'), Vilca (71'), Reyes (84')

Real Tomayapo (0): Álvarez, Gutiérrez, Flores (Nina, 3'), Cardozo, Caucota (Copa, 50'), Huanca, Portales, Sandoval, Segovia, Flores, López.

s

Comentarios

.