(VIDEO) ¡Triunfazo blanquiazul! Alianza Lima superó a la U de Chile en Copa Libertadores Femenina

Un excelente triunfo consiguieron las chicas de Alianza Lima en la Copa Libertadores Femenina luego de superar por 1-0 a la U de Chile por la segunda fecha del grupo C.

En el primer tiempo, la gente de Alianza Lima, de la mano de Miryam Tristán, si bien manejó bien el balón, careció de profundidad y fuerza en ataque y las veces que llegó al arco chileno siempre encontró una buena respuesta en la arquera Natalia Campos, quien se mostró muy segura en cada una de sus intervenciones.

Por su parte, la U de Chile se agrupó bien en defensa y buscó contraatacar y así bien pudo romper la paridad sobre los 40 minutos, pero la defensa íntima se defendió de gran forma y el marcador no se abrió en esta primera mitad. 

Para el segundo tiempo, Alianza Lima mantuvo su dominio en el terreno de juego, pero no tenía la tranquilidad necesaria para concretar las situaciones de peligro que generaba en el arco de Campos.

La U de Chile también tuvo lo suyo a través de Pinilla y Fernández, pero la arquera de Alianza Lima, Marjorie Sánchez, estuvo espectacular y fue determinate para mantener su arco en cero. 

Alianza era mejor en la cancha y así se reflejaría también en el marcador ya que, a los 81 minutos de juego, Adriana Lúcar aprovechó un excelente pase filtrado de Sandy Dorador, se sacó de encima a la arquera Campos y con remate cruzado puso el 1-0. Golazo.

En los últimos minutos, la U de Chile se volcó con todo al ataque y, en los descuentos, las chilenas bien pudieron empatar, pero el balón pegó en el horizontal y ahí acabaron las ilusiones de las sureñas.

Alianza Lima ganó y con ello sumó su primer triunfo en el grupo C de la Copa Libertadores Femenina, en donde tiene grandes posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (1):
Sánchez; Miranda, Reyes, Romero, Yanten; Ospina, Bonilla, Tristán, Padilla; Martínez, Lúcar
CAMBIOS: Dorador x Tristán, Chuquival x Padilla, Valderrama x Lúcar
GOLES: Lúcar 81'
TA: Romero

U DE CHILE (0): Campos; Olivares, Orellana, Pinilla, González; Soto, Gutiérrez, Sánchez, López; Oviedo, Fernández
CAMBIOS: Keefe x Soto
TA: López, Keefe

ÁRBITRO: Emikar Calderas (VEN)
ESCENARIO: Estadio Manuel Ferreira de Asunción

Comentarios

.