Árbitro asesor de FIFA: "Haro en su euforia se olvidó el protocolo"

a

Miguel Scime, árbitro asesor FIFA, señaló que el juez peruano Diego Haro cometió un error garrafal al dar declaraciones a un medio argentino donde rompe el protocolo al referirse a los equipos finalistas de la Copa Libertadores. Recordemos que Haro estaría en el VAR, sin embargo la Conmebol decidió reemplazarlo en las últimas horas.

"Nunca los árbitros pueden dar declaraciones sobre algún equipo al que tienen que dirigir. Haro, dentro de su euforia y emoción se olvidó del protocolo. Los árbitros solo tienen que hablar con el silbato dentro del campo de juego", afirmó Scime en 'Las Voces del Fútbol'.

Para el asesor FIFA, el juez nacional "cometió un error garrafal. La comisión de arbitraje tomará la decisión que considere con él. Tal vez lo hacen 'descansar' un tiempo para que reflexione sobre lo ocurrido", agregó.

Finalmente sobre la inclusión de Víctor Hugo Carrillo como otro de los árbitros del VAR, dijo: "Carrillo tiene más experiencia y rodaje. Es un árbitro con más condiciones para ocupar un puesto en el VAR".

 

Comentarios

.