Conozca qué opciones tienen los clubes peruanos de avanzar en Copa Libertadores

Conozca qué opciones tienen los clubes peruanos de avanzar en Copa Libertadores

Se cerró la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y los clubes peruanos Alianza Lima, FBC Melgar y Sporting Cristal tienen muy complicadas sus opciones para clasificar a octavos de final, aunque salvo el cuadro rojinegro aún dependen de si mismos para conseguir con ese gran objetivo.

Arranquemos con Alianza Lima que cayó en casa ante Libertad de Paraguay y con ello se quedó con cuatro puntos en el cuarto lugar de la tabla del grupo H.

Los íntimos tienen aún opciones de clasificar a octavos sin depender de otros resultados y para ello tendría que ganarle a Atlético Mineiro, en Matute, y a Paranaense en Brasil.

Dependiendo de los resultados que los íntimos puedan conseguir podría también quedar en tercer lugar que le daría derecho a pelear por un cupo en Copa Sudamericana.

3

Sigamos. FBC Melgar cayó en casa ante Atlético Nacional y, con un solo punto, ya no tiene opciones de clasificar a octavos de final así gane sus dos últimos compromisos. Sin embargo, los rojinegros tienen grandes posibilidades de terminar terceros en su grupo tomando en cuenta que su próximo rival será Patronato (3) en Arequipa. Ese partido ante los argentinos será decisivo para definir la suerte de los dirigidos por Mariano Soso ya que cerrarán la fase de grupos ante Olimpia en Asunción, mientras que Patronato lo hará frente a Atlético Nacional en Medellín.

d

Finalmente en el grupo D, Sporting Cristal tiene cuatro puntos y, si bien tiene posibilidades de acceder a octavos de final, sus dos partidos que les restan por jugar será en calidad de visitante: The Strongest en La Paz y Fluminense en Brasil. Los rimenses tendrán que hacer hasta lo imposible para sumar esos seis puntos para no depender de otros resultados y así clasificar a octavos, aunque la tarea será harta complicada.

Así de duro pinta el panorama de los clubes peruanos en Copa Libertadores, aunque a diferencia de otras ediciones esta vez los equipos aún tienen oportunidades de seguir en un torneo internacional a falta de dos fechas para el final de la fase de grupos, más allá de lo súper complicado que fueron alguna series.

111

Comentarios

.