(VIDEO / FOTOS) ¡Duro golpe! Alianza se despidió de la Copa con humillante derrota por 8-1 ante River

Alianza Lima le dijo adiós a la Copa Libertadores con una dura derrota por 8-1 ante River Plate en Argentina. El delantero Julián Álvarez fue la figura con seis anotaciones.

Los 'millonarios' dominaron el encuentro desde el inicio y la defensa de cinco de Alianza Lima no pudo evitar las constantes llegadas de River. Julián Álvarez abrió la cuenta a los 15 minutos y a los 18 volvió a anotar para aumentar la diferencia.

Con el 2-0 a favor, River cedió un poco el control de la pelota y Alianza tuvo un poco más el balón, llegando a generar incluso un par de ocasiones. Jefferson Portales anotó de cabeza pero el árbitro anuló por una posición adelantada que no existió. Sobre los 41 minutos, Álvarez hizo el tercero del partido y de su cuenta personal.

La diferencia a favor no hizo que los 'millonarios' bajaran la intensidad en la segunda mitad. Sobre los 53 minutos Santiago Simón anotó el cuarto y un minuto después Álvarez volvió a anotar tras un error del arquero Ángelo Campos, quien había evitado más goles del rival en más de una ocasión.

Alianza no reaccionaba y a los 56 una vez más Álvarez se hizo presente en el marcador para poner el 6-0. Sobre los 78, Elías Gómez anotó el séptimo y a los 82 Álvarez completó su gran noche con su sexto gol y puso así el 8-0. Sobre los 87, los blanquiazules tuvieron un penal a favor por falta sobre Arley Rodríguez y Pablo Lavandeira lo convirtió en gol para poner el descuento. En los minutos de descuento, Campos salvó su arco hasta en dos ocasiones.

El 8-1 fue el resultado final y Alianza se despidió de la Copa Libertadores con una humillante caída y solo un punto sumado. River terminó primero con 16 unidades.

Síntesis

River Plate (8): Armani, Casco (Gómez, 18'), Martínez, Díaz, Mammana, Pérez, De la Cruz (Paradela, 80'), Fernández (Romero, 80'), Barco (Palavecino, 71'), Simón (Pochettino, 71'), Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Goles: Álvarez (15', 17', 40', 54', 56', 82'), Simón (53'), Gómez (78')

Alianza Lima (1): Campos, Mora (Aguirre, 55'), Vílchez (Rojas, 64'), Portales, Míguez, Lagos, Ballón, Benítez (Lavandeira, 55'), Concha (Fuentes, 55'), Arley Rodríguez, Barcos (Cornejo, 64'). DT: Carlos Bustos.
TA: Vílchez, Rodríguez
Gol: Lavandeira (88')

Árbitro: Jhon Ospina (COL)
Estadio: Monumental

Comentarios

.