(FOTOS) ¡Melgar eliminó a U de Chile y avanzó en la Copa!

a

Melgar empató 0-0 como visitante frente a la Universidad de Chile y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores. Los arequipeños habían ganado 1-1 en la ida.

Los dirigidos por Jorge Pautasso tenían la ventaja del duelo de ida, por lo que U de Chile fue desde el arranque en busca del triunfo para revertir la serie.

Sin embargo, los azules no lograron fabricar muchas ocasiones de gol en el primer tiempo, la más clara la tuvo Lucas Aveldaño con un cabezazo, que fue bien atajado por el portero Carlos Cáceda, quien terminó como figura del partido.

Melgar no encontraba muchos espacios para atacar pero Joel Sánchez probó con un remate desde el borde del área que Johnny Herrera contuvo.

Para la segunda mitad, U de Chile fue más en ataque pero tanto Cáceda como los centrales David Villalba y John Narváez hicieron un buen trabajo. A los 75 minutos el equipo local tuvo la más clara por medio de Leandro Benegas pero otra vez el arquero peruano reaccionó bien.

Melgar se complicó más cuando a los 78 minutos fue expulsado por doble amarilla Nicolás Freitas. Sin embargo, U de Chile comenzó a abusar del pelotazo al área en los minutos finales y no logró anotar.

De esta manera el partido terminó 0-0 y con eso Melgar avanza a la siguiente ronda. Ahí enfrentará al vencedor de la serie entre Caracas de Venezuela y Delfín de Ecuador.

Síntesis

U de Chile (0): Herrera, Rodríguez, Aveldaño, Vittor, Beausejour, Caroca (López, 64'), Echevarría, Martínez, Ubilla (Parra, 74'), Torres, Henríquez (Benegas, 62').
TA: Martínez

Melgar (0): Cáceda, Carmona, Narváez, Villala, Mifflin, Arias (Romero, 78'), Freitas, Neyra, Sánchez, Vidales (Leudo, 73'), Cuesta (Pósito, 87').
TA: Freitas, Carmona, Narváez, Cáceda
TR: Freitas (77')

Árbitro: Daniel Fedorzcuk
Estadio: Nacional de Santiago

Comentarios

.