(FOTOS / VIDEO) Alianza salvó empate 2-2 sobre el final ante Estudiantes

Por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, Alianza Lima igualó 2-2 como local ante Estudiantes de Mérida con gol de Patricio Rubio en el tiempo de descuento.

El equipo blanquiazul tuvo un buen inicio en el partido pues apenas a los 3 minutos del primer tiempo Joazinho Arroé abrió la cuenta tras una buena habilitación de Aldair Salazar.

Alianza tuvo una opción clara en el minuto 9 con un cabezazo de Carlos Beltrán que chocó en el travesaño, en el rebote Carlos Ascues intentó pero el arquero Araque salvó a su arco.

Con el correr de los minutos, Estudiantes buscó pasar al ataque y en el minuto 13 Christian Rivas probó con un remate de fuera del área que se fue desviado.

El equipo venezolano consiguió el empate a los 34 minutos con un tanto de penal de José Rivas luego de una falta del arquero Ítalo Espinoza sobre él.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Mario Salas buscaban el segundo gol pero no lograban anotar. A los 65 minutos, Espinoza cometió un grosero error cuando en dos ocasiones no pudo agarrar bien la pelota y terminó cometiendo otra falta en el área. Rivas volvió a ser el encargado de patear y puso el 2-1 a favor de su equipo.

En los minutos restantes, los blanquiazules buscaban el empate pero no tenían claridad para pasar al ataque. Ascues tuvo una opción con un cabezazo pero sin marca definió de muy mala manera.

El árbitro no cobró un penal a favor de los locales luego de una clara mano en el área. Parecía que Estudiantes se quedaba con la victoria pero cuando corría el cuarto minuto del tiempo de descuento, Patricio Rubio hizo el 2-2 final.

El resultado le permite a Alianza sumar su primer punto en el torneo este año, mientras que Estudiantes se queda con 4 unidades y tiene prácticamente garantizado clasificar a la Copa Sudamericana.

Síntesis

Alianza Lima (1): Espinoza, Salazar (Sánchez, 75'), Quijada, Beltrán, Rosell, Ballón, Ascues, Cruzado (Aguilar, 64'), Mora, Arroé, Rubio.
TA: Espinoza, Rubio
Gol: Arroé (3')

Estudiantes de Mérida (2): Araque, Manríquez, Del Castillo, Plazas, Marrufo, C. Rivas, Lobo, Meza (Páez, 88'), Flores (Penilla, 82'), J. Rivas (E. Rivas, 88'), Mena (Araque, 61').
TA: Lobo, J. Rivas, Plazas
Goles: J. Rivas (34', 66')

Árbitro: Gery Vargas (BOL)
Estadio: Alejandro Villanueva

Comentarios

.