(FOTOS / VIDEO) César Vallejo cayó por 1-0 ante Olimpia en Lima

Por la ida de la primera fase de la Copa Libertadores, la Universidad César Vallejo perdió como local por 1-0 ante Olimpia de Paraguay.

El partido fue parejo en el inicio, con el equipo trujillano teniendo un poco más la pelota aunque no pudo generar ocasiones claras de gol. Sobre los 9 minutos Osnar Noronha probó con un remate que fue a las manos del arquero Alfredo Aguilar. Mientras que a los 24 Renzo Garcés tuvo una opción con un cabezazo.

Olimpia no había logrado acercarse mucho al área rival pero en el minuto 28 pudo ponerse en ventaja con el tanto de Jorge Recalde tras una mala salida de Carlos Grados. A Vallejo le costó un poco tras el tanto, aunque estuvo cerca de empatar con un despeje de Víctor Salazar que casi termina en autogol.

La más clara del equipo trujillano llegó en el minuto 38, cuando a Noronha le quedó una pelota muy cerca del arco pero su remate chocó en el travesaño.

En la segunda mitad el equipo paraguayo tuvo varias opciones para aumentar la diferencia, la más clara en los pies de Derlis González pero el jugador definió por encima del arquero y la pelota no bajó bien. El técnico 'Chemo' del Solar hizo algunos cambios que significaron una mejora para Vallejo, especialmente con el ingreso de Abdiel Arroyo.

El futbolista panameño logró presionar a los defensas de Olimpia y estuvo cerca del empate en el minuto 66 con un tiro libre tuvo que fue desviado por el arquero Aguilar. En los minutos finales el equipo paraguayo siguió teniendo ocasiones con rápidos contragolpes pero siempre erró en el último pase. Vallejo tuvo que terminar el partido con 10 hombres cuando Renzo Garcés se lesionó y ya no quedaban cambios, pero Olimpia no aprovechó esa ventaja.

De igual manera, el equipo 'guaraní' se quedó con la victoria y toma ventaja en la serie, que se definirá el próximo miércoles en Paraguay.

Síntesis

César Vallejo (0): Grados, Fleitas (Ampuero, 59'), Garcés, Núñez, Cabello (Morillo, 45'), Ysique, Figuera, Ascues (Ríos, 71'), Arce (Arroyo, 62'), Noronha, Silva. DT: José Guillermo del Solar.
TA: Garcés, Figuera

Olimpia (1): Aguilar, Salazar, Alcaraz, Salcedo, Torres, Silva (Vera, 84'), Orzusa, Quintana (Zárate, 84'), Cardozo, González, Recalde (Paiva, 70'). DT: Julio César Cáceres.
TA: Torres, Salazar, Alcaraz
Gol: Recalde (28')

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)
Estadio: Nacional

Comentarios

.