(FOTOS | VIDEO) Pese al golazo de Advíncula, Boca cayó en la final de la Libertadores ante Fluminense

En el mítico Estadio Maracaná, Fluminense derrotó por 2-1 al Boca Juniors en la prórroga y conquistó su primer título de Copa Libertadores. Germán Cano abrió el marcador a los 35', pero el peruano Luis Advíncula puso el empate a los 72', mientras que a los 98', John Kennedy decretó el 2-1. Ambos elencos terminaron con diez futbolistas.

Tras una previa "caliente" debido a las peleas entre ambas hinchadas, Fluminense tenía una leve ventaja, ya que la final se jugaba en su estadio, en donde buscaba su primer trofeo de la Copa Libertadores. Por su parte, el cuadro 'xeneize' anhelaba conquistar su séptimo título en la máxima competición sudamericana.

En el primer tiempo, el cuadro brasileño salió a proponer, a jugar en campo rival, sin embargo no encontraba la fórmula de dañar a Sergio Romero. El equipo argentino lo intentó con remates o centros sin mayor fortuna. A los 35', en una gran jugada por la banda derecha, Keno centró para Cano, quien se anticipó a la defensa y remató de forma certera, pese a la barrida de Advíncula, para abrir el marcador y desatar la locura.

En el complemento, Boca Juniors se animó y adelantó líneas. A los 55', Advíncula avisó con un remate de zurda. El peruano logró convertir a los 72 minutos con un estupendo zurdazo desde fuera del área que la clavó al ángulo. A los 88', Merentiel remató desde fuera del área y el balón no ingresó por escasos centímetros y en la última jugada, Barbosa lamentó fallar un mano a mano.

En el tiempo extra, Keno volvió a habilitar, esta vez a John Kennedy, quien con un gran remate puso el 2-1. El autor del gol celebró eufóricamente con su hinchada y eso le costó su segunda tarjeta amarilla, lo que le costó la expulsión. Y sobre el cierre de la primera mitad de la prórroga, Frank Fabra golpeó a Nino y también vio la roja. En el complemento, Boca fue con todo, pero no pudo anotar, mientras que Guga estuvo cerca de liquidar la contienda a los 114', pero el palo se lo negó.

SÍNTESIS:

Boca Juniors: Romero; Advíncula, Figal (112' Valdez) , Valentini, Fabra; Medina (105' Taborda), G. Fernández, E. Fernández (105' Saracchi), Barco (77' Langoni); Merentiel (90' Janson) y Cavani (77' Benedetto). DT: Almirón.

GOL: Advíncula (72')
T.A: Cavani, Figal, Langoni y Saracchi.
T.R: Fabra (105').

Fluminense: Fabio; Xavier (84' Guga), Nino, Melo (51' Marlon), Marcelo (79' Barbosa); Martinelli (79' Lima), André, Keno, Arias, Ganso (79' Kennedy); Cano. DT: Diniz.

GOLES: Cano (35') y Kennedy (98').
T.A: Keno, Kennedy, Nino y Cano.
T.R: Kennedy (101').

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).
Estadio: Maracaná

Comentarios

.