(FOTOS | VIDEO) Se define en Lima: Sporting Cristal igualó sin goles ante Huracán en Argentina

Empate que invita a soñar a los 'celestes'. Por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores, Huracán no pudo como local ante Sporting Cristal y la contienda finalizó 0-0. El próximo jueves, en el Estadio Nacional, se definirá al club que avance a la fase de grupos.

Ambos equipos querían dar el primer paso para acercarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores.  En los primeros minutos, los 'rimenses' atacaron y tuvieron un par de ocasiones con buenos remates de Pretell y Alarcón, aunque el arquero rival estuvo muy atento.

En adelante, el dueño de casa reaccionó y a los 10', Cordero asustó el arco rival con un remate raso. Luego, el 'Globo' tuvo dos opciones clarísimas, mediante Cordero, pero el balón salió apenas desviado y a los 15', Solís salvó de manera increíble un remate de Gauto, que se había desviado en la defensa.

A los 28', Gauto volvió a llegar con peligro, aunque su remate fue débil a las manos de Solís. Cordero tuvo un par más de ocasiones de cabeza, que Solís atajó de gran forma. A los 40', Jesús Castillo remató desde fuera del área, aunque el portero rival atajó. Segundos después, Brenner lo intentó de chalaca. Finalmente, cobraron penal en los descuentos para el local, por una supuesta mano de Lora, pero el árbitro se rectificó y anuló la pena máxima.

En el complemento, el conjunto peruano mejoró mucho defensivamente ya que recién a los 74', Solís tuvo trabajo, luego de un remate de Garro. Antes, Alarcón lo había intentado y el dueño de casa estuvo cerca de anotar en propia puerta, debido a que a los 61', Soto se la cedió fuerte a su arquero, quien controló mal y por poco no entró. En los minutos finales, Cristal intentó contragolpear, pero no manejó bien las jugadas, salvo un remate de Grimaldo a los 84'. Y en la última jugada del partido, Cordero cabeceó, el balón tenía destino de gol, pero Chávez la sacó de la línea.

El próximo jueves la contienda se definirá en el Estadio Nacional desde las 7:00 p.m. Antes, Huracán visitará al Estudiantes de La Plata, mientras que los 'bajopontinos' jugará en el Cusco ante Deportivo Garcilaso.

SÍNTESIS:

Huracán (0): Chaves; Soto, Tobio (50' Novillo), Sauro, Benítez; Hezze (83' Burgoa), Fattori, Acevedo (68' Acevedo); Coccaro (68' García), Gauto (83' Castro) y Cordero. DT: Dabove.

GOL: -
T.A:  -
T.R: -

Sporting Cristal (0): Solís; Lora, Da Silva, Chávez, Loyola; Castillo, Pretell (73' Távara); Yotún (73' Sosa), Alarcón (80' Grimaldo), Corozo (80' Ascues); Brenner (65' Ávila). DT: Nunes.

GOL: -
T.A:
Alarcón, Brenner y Da Silva.
T.R: -

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Árbitro: Andrés Matonte (URU).

Comentarios

.