(FOTOS | VIDEO) Se rompió la racha: Alianza Lima derrotó a Libertad en Paraguay y comparte punta del Grupo G

Histórico triunfo 'blanquiazul' para cortar su racha negativa. Cerrando la segunda fecha de la Copa Libertadores, Alianza Lima derrotó a domicilio por 2-1 al Libertad, con goles de Aldair Rodríguez (46') y Pablo Sabbag (70') y lograron escalar a la cima del Grupo G. 

En el debut, Alianza Lima había igualado en casa ante Athletico Paranense, mientras que Libertad había dado el golpe, ganándole en Brasil al Atlético Mineiro. Los 'íntimos', además de ganar para acomodarse en el grupo, buscaban  triunfar para cortar su racha negativa de 30 juegos, ya que la última vez que pudo sumar de a tres fue el 13 de marzo de 2012, tras el 1-0 al Nacional uruguayo.

En el primer tiempo, el duelo fue peleado, pero fue el local el que tuvo las ocasiones más claras de gol, aunque siempre se encontró con un Ángelo Campos bastante atentos. A los 15', Sabbag remató de media vuelta y llevó susto al arco rival. A los 25', Sanabria se la perdió en el área chica para el 'gumarelo', dos minutos después González probó desde fuera del área, aunque Campos atajó.

En el complemento, antes del primer minuto, Andrés Andrade cobró rápido un tiro libre, Aldair Rodríguez cubrió bien el balón y definió bien para abrir el marcador ante la alegría de la afición 'blanquiazul'. A los 52 minutos, tras un rebotera en el área, Aldair Rodríguez convirtió su doblete, aunque tras revisión del VAR, se anuló el tanto por una falta previa de Pablo Míguez.

A los 59', los paraguayos tuvieron una chance clara para empatar, pero entre el palo, Ángelo Campos y Carlos Zambrano evitaron la caída de su valla. El 2-0 del cuadro nacional llegó a los 70', luego de una gran jugada colectiva, que finalizó Pablo Sabbag con un golazo al ángulo. El mismo delantero colombiano pudo liquidar la contienda a los 75', sin embargo intentó colgar al portero rival, pero no le salió y se la terminó entregando.

El equipo de 'Chicho' Salas defendía bien, no pasaba sobresaltos, pero a los 91', hubo penal a favor del dueño de casa, tras una mano de Pablo Míguez. Óscar Cardozo fue el encargado de ejecutar con éxito el penal, pero no hubo tiempo para el empate, y de esta forma Alianza Lima logró cortar su racha de más de diez años sin saber de triunfos en la Copa Libertadores.

De momento, Alianza Lima lidera el Grupo G junto al Athletico Paranaense. El próximo rival del equipo de La Victoria será Atlético Mineiro en Brasil. Por su parte, Libertad recibirá al Atlético-PR.

SÍNTESIS:

Libertad: Silva; Piris (84' Lezcano), Viera, Barboza, Espinoza; Campuzano, Gómez, Villalba, Sanabria (62' Santa Cruz); Melgarejo (21' González) (84' Ramírez) y Oviedo (62' Cardozo). DT: Garnero.

GOL: Cardozo (91').
T.A: Piris y Barboza.
T.R: -

Alianza Lima: Campos; Peruzzi, Zambrano, Míguez, Lagos; Castillo (79' Valenzuela), Ballón; Rodríguez, Andrade, Reyna (73' Lavandeira); Sabbag. DT: Salas.

GOLES: Rodríguez (46') y Sabbag (70').
T.A: Castillo y Zambrano.
T.R: -

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Facundo Tello.

Comentarios

.