(FOTOS/ VIDEO) Sumó su primer punto: Alianza y Colo Colo igualaron en el Estadio Nacional

En un vibrante partido que cerró la cuarta jornada de la Copa Libertadores, Alianza Lima empató a uno ante Colo Colo en el Estadio Nacional. Lucero anotó a los 22', pero además erró un penal a los 26', mientras que en el arranque del complemento, Wilmer Aguirre emparejó la contienda. (Más información en breve)...

Colo Colo vino a Lima dispuesto a llevarse los tres puntos para afianzarse en el segundo lugar del grupo, mientras que Alianza Lima urgía de la victoria para meterse en la lucha por un torneo internacional, y además para cortar su racha negativa de 26 partidos sin ganar en Copa Libertadores. 

En el primer tiempo, el dominador del juego fue Colo Colo. A los 10', Juan Martín Lucero erró una clara chance, mientras que a los 14' marcó, pero en off-side. Hasta que a los 22', el argentino sí pudo convertir, tras un un córner en que Falcón lo dejó solo tras un pivoteo. A los 24', hubo penal a favor de la visita por una mano en el área de Pablo Míguez.

Lucero ejecutó el remate desde los doce pasos, sin embargo lo hizo sin éxito, ya que mandó el balón fuera. Y en la siguiente jugada, el 'Zorrito' Agirre tuvo una clara ocasión de cabeza, pero definió al medio y Cortés salvó. Luego, un minuto después, Lucero volvió a errar otra clara ocasión, esta vez de 'palomita'. Y a los 44', Pablo Solari remató cruzado, el balón se le pasó por entre las piernas a Campos, pero el palo le negó el gol.

En el complemento, el partido cambió por completo: Antes del primer minuto, Barcos habilitó a Wilmer Aguirre, quien dribleó bien y con un remate al primer palo puso el 1-1. A los 58', Lucero quiso reinvindicarse, pero volvió a fallar una clara ocasión. A los 62', Gabriel Costa tuvo todo para definir, pero inexplicablemente erró frente al arco. Y a los 72' un remate desde larga distancia de Gil salió apenas desviado.

En la recta final, con el ingreso de Arley Rodríguez y Miguel Cornejo, Alianza Lima mejoró en ofensiva y a los 74', Hernán Barcos sacó un remate de media vuelta, pero Cortés evitó la caída de su valla. Y un minuto después, Yordi Vílchez remató con destino de gol, pero Falcón despejó en la línea. Y a los 84', Arley Rodríguez desbordó por la derecha, sacó el centro para Barcos, quien se alistaba para rematar con el arco vacío, pero Opazo despejó. Y en la última clara del juego, Falcón ganó en área de Alianza Lima, conectó el cabezazo, pero no pudo darle dirección.

En la próxima jornada del Grupo F, Alianza Lima recibirá a Fortaleza en un duelo clave para intentar arrebatarle el tercer lugar. Por su parte, River Plate jugará como local frente a Colo Colo.  

Síntesis:

Alianza Lima (1): Campos; Vílchez, Ramos, Míguez y Rojas; Concha (65' Cornejo), Ballón, Benítez (65' Ar. Rodríguez) , Aguirre (74' Leiton), Lavandeira; Barcos. DT: Bustos.

GOL: Aguirre (46').
T.A: Ramos, Vílchez, Lavandeira, Cornejo y Barcos.

Colo Colo (1): Cortés; Opazo, Falcón, Amor, Suazo; Fuentes (74' Bolados), Pavez, Gil, Costa; Solari (82' Zavala) y Lucero. DT: Quinteros.

GOL: Lucero (22').
T.A: Pavez, Opazo y Falcón.

Recinto: Estadio Nacional.
Árbitro: Nicolás Gallo (COL).

Comentarios

.